Lamucca

13 marzo, 2017 AgoraPOSLaMucca

Desde el 2007, depende de como se mire, ha transcurrido mucho o poco tiempo. Lo cierto es que en estos diez años, los hermanos Alex y Ofelia Marín han pasado de no tener ninguna relación con el mundo de la hostelería, a  ser propietarios de una de las cadenas de restaurantes de de  mayor éxito de Madrid. Tan solo un año después de tener la idea, inauguraban Lamucca de Pez, en el barrio de Malasaña, convirtiéndose en el primer local de los seis que componen Lamucca Company.

El 2010 es el año de apertura de su segundo restaurante, Lamucca de Prado,  en el Barrio de las Letras, ocupando el local del famoso Café del Prado, cerrado en los años cuarenta del siglo pasado.  En el 2014  llega Lamucca de Almagro, en el centro del barrio de Chamberí y finalmente el año pasado abrió sus puertas el último, Lamucca de Serrano, en el emblemático Barrio de Salamanca. Con La Pescadería en el 2013 llega un cambio de registro, situado en el famoso Triball, considerada como la zona de vanguardia de Madrid, comprendida en el triangulo que forman entre las calles Ballesta, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo. El pasado año, junto a él se inauguro el Club Fishermans, un club para socios y fiestas privadas especializado en ostras y sus maridajes.

Es evidente que la ubicación de cada uno de ellos ha sido seleccionada con precisión, en lugares de paso, no de destino. Todos ellos comparten la misma linea, una preocupación por la estética que se nota en una decoración muy cuidada, espacios amplios, ambientados musicalmente, y con un producto no  vinculado a un tipo de cocina determinada, simplemente platos que gusten de siempre o descubiertos en viajes. Su especialidad es elaborar los platos que mejor saben preparar. Cada local mantiene un cupo de platos distintos, que marcan su identidad, aunque la carta mantiene un núcleo troncal de nexo entre todos los restaurantes.

La esencia es degustar una comida de calidad, casera, y desenfadada con un servicio cercano y atento, en un entorno agradable y cuidado con esmero. Un amplio horario de cocina permite al cliente disfrutar de la mesa sin agobios,  con buena música y terminar saboreando una copa o un cóctel en la terraza.

Solo la solución de punto de venta de hostelería Ágora puede ofrecer la calidad y sencillez de uso junto con las herramientas tecnológicas de última generación, como la toma de comandas desde un smartphone o controlar el estado del negocio desde el móvil. La combinación perfecta que ha permitido que Lamucca se una también, como miles de negocios,  a la #ExperienciaAgora

   

El Acebuchal

27 febrero, 2017 AgoraPOS El Acebuchal

Corría el año 1948, cuando la Guardia Civil de Málaga ordenaba desalojar la aldea del Acebuchal. Eran tiempo duros, la posguerra, en la que un puñado guerrilleros seguían luchando contra el régimen franquista,  ecos de una guerra que habían perdido una década antes.  El antiguo comandante de las tropas republicanas, Juan José Muñoz Lozano,  conocido como Roberto,  seguía combatiendo con mas de un centenar de maquis a sus ordenes. El Acebuchal era un punto estratégico, en la sierra malagueña de Almijara, un lugar donde los rebeldes bajaban por las noches a reconfortarse y reponer energías. Y así fue, hasta que finalmente la Guardia Civil prohibió a los vecinos pernoctar en sus propias casa. La aldea debía de permanecer vacía durante las noches, sentenciando así su destino. Un año después quedo totalmente abandonada. Y así ha permanecido durante 50 años.

Fue la familia García Sánchez quien quien puso su esfuerzo, empeño y dinero en reconstruir la aldea. Antonio hijo, cocinero del Bar Acebuchal, cuenta que la idea fue de su madre Virtudes, que había nacido en la casa de la entrada del pueblo, perteneciente al abuelo Sebastián. Su marido, Antonio padre, tuvo que llevar hasta la luz eléctrica y el agua al pueblo, para iniciar una reconstrucción que ha logrado recuperar las 32 casas de la aldea tal y como eran.

Hoy en día es un complejo turístico rural en un entorno natural espectacular, donde poder escapar del ajetreo diario y pasar unos días en contacto con la naturaleza, sin cobertura telefónica, ni señal de televisión (solo satélite). Y disfrutar de una cocina casera auténtica, donde se huele el delicioso pan recién hecho, o degustar platos típicos, elaborados de la forma tradicional, donde los productos de la tierra, la caza y los platos de cuchara son protagonistas.

La solución de venta para hostelería formada por Ágora y Concord están presentes en este singular lugar. La robustez de la serie 705 es el complemento ideal para el software de TPV Ágora. Su facilidad de uso, junto con su contrastada calidad, le convierten en la herramienta perfecta para mejorar el rendimiento del negocio. Como su telecomanda web, que permite usar un smartphone para capturar las comandas e imprimirlas en el punto de elaboración. O controlar el estado del local en todo momento gracias a utilidades como MyAgora, que muestra la información precisa de cada punto de venta, ocupación, históricos de ventas, etc.., y todo ello desde el móvil.  El Acebuchal se ha unido a los miles de negocios que cada día confían en la #ExperienciaAgora

 

Experiencia Ágora

9 febrero, 2017 Agora POS #ExperienciaAgora

#ExperienciaAgora, compartida por mas de 10.000 negocios cada día. Un grupo heterogéneo de establecimientos de distintos sectores y variadas formas de trabajar, pero en todos ellos Ágora es la solución que gestiona los procesos de ventas.  Un amplio y variado conjunto, en él que cada negocio tienen su forma de trabajar, sus propias operativas y con su particular forma de gestión. Desde grandes y complejas instalaciones, como Zielou, Tatel, Marina D'Or, etc.., hasta otras donde solo es necesario un simple TPV. Todos ellos trabajando con la misma aplicación, con la misma solución de venta. Miles de personas que cada día comparten la experiencia de gestionar sus negocios con Ágora.

Para alcanzar esta meta, Ágora ha sabido adaptarse y ofrecer soluciones a las distintas necesidades, poniendo al alcance de todos ellos las herramientas adecuadas para simplificar los procesos cotidianos, como la toma de comandas y su preparación en cocina. El objetivo final es realizar una gestión mas eficiente del negocio para aumentar su rentabilidad y mejorar la satisfacción de los clientes. Y siempre con la información puntual del estado del local, imprescindible para poder tomar las decisiones adecuadas.

La #ExperienciaAgora se basa en una apuesta decidida por ofrecer una solución de calidad, que solo es posible gracias a un equipo profesional cualificado y en constante formación, para que siempre puedan ofrecer la mejor opción para tu negocio.

Formación que se extiende también a los futuros profesionales,  para que puedan conocer desde el inicio las ventajas competitivas que supone el uso de la tecnología en la gestión y administración del negocio, y la incorporen de forma natural cuando inicien su andadura profesional.

   

Essentia

26 noviembre, 2016 Agora POS Essentia

Essentia, en Tarancón, es una decidida apuesta por la calidad y el buen gusto.  Un nuevo concepto de hostelería, en el que conviven varios espacios gastronómicos. El amplio salón de su restaurante, con una cuidad decoración, luminoso y con personalidad propia, al igual que su carta, donde se mezclan en perfecto equilibrio sabores tradicionales, junto con la cocina de vanguardia, y donde la calidad de los productos  y el dominio de las técnicas modernas se combinan bajo la dirección del chef Jorge Susinos.

Essentia no renuncia a su espacio de tapas y  pinchos, con el gastrobar, donde es posible realizar pequeños bocados de alta cocina. No en vano, este año se han hecho merecedores al galardón de mejor tapa de Cuenca.

La espectacularidad de Essentia lo definen como una de las mejores opciones para la realización de celebraciones, especialmente banquetes de bodas. Su capacidad para personalizar cualquier servicio que desee el cliente y la experiencia en este tipo de eventos lo convierten en uno de los referentes de la zona.

Y para completar la oferta, el catering. Essentia pone a disposición de sus clientes la posibilidad de confeccionar los menús, la decoración, y los servicios de mesa. Todo ello avalado por la amplia experiencia de su equipo de profesionales.

Essentia confía en la solución de venta líder del mercado. El equipo compuesto por los TPVs Concord y el software de hostelería Ágora, ha demostrado ser la mejor opción por su calidad y sencillez de uso. La toma de comandas en Ipad mini, la gestión de las mismas en el monitor de cocina, o el proceso de cobro a través de sistemas de control de efectivo, son tan solo algunas de sus posibilidades. Además, gracias al uso de las últimas tecnologías , es posible ofrecer herramientas tan avanzadas como My Ágora, que permite conocer el estado del negocio en tiempo real desde el móvil. La #ExperienciaAgora ha llegado a Essentia.

Zielou

19 noviembre, 2016 AgoraPOS Zielou

Nacido para triunfar, en ocasiones, la combinación de experiencia, esfuerzo, conocimiento y pasión, se combinan para crear espacios diferentes, únicos, destinados a ser el centro de atención desde sus inicios. Este es el caso de Zielou, inaugurado muy recientemente en lo mas alto de la estación de Chamartín de Madrid, y que no ha pasado desapercibido, un dato a tener muy en cuenta en una ciudad atesora auténticas joyas gastronómicas.

Los hermanos Maestro, Nicolás y Javier, son los actores principales. Su cocina cautiva al paladar con sensaciones e inquietudes, traídas de todos los rincones del mundo. Elos mismos la definen como "cocina experiencial con un toque canalla y aventurero". #volarsinalas, como el Kiwi, ese pequeño pájaro con alas prácticamente inexistentes y que es la imagen del Zielou.

Zielou es un espacio increíble, con una decoración de inspiración neoyorkina, con gran presencia de influencias italianas,  firmado por la interiorista Aurora Gamez. Un local de grandes dimensiones, con una enorme terraza, y donde la abundante luz natural, combinada con la artificial permite crear diferentes sensaciones en función de la hora del dia. Como el propio restaurante, que se transforma para ofrecer en cada momento de la jornada distintas experiencias gastronómicas.

Al caer el sol, se despliega la magia de Zielou, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar de la coctelería, que de la mano de Nicolás Maestre, está en constante búsqueda de la excelencia. O bien sumergirse en las actuaciones en directo de reconocidos DJ, de la talla de Javier Coello.

Es evidente que un espacio gastronómico como Zielou requiere una solución de ventas y gestión que ofrezca tanto  calidad y facilidad de uso, como que sea capaz de adaptarse a los retos mas exigentes. El conjunto formado por el software de hostelería Agora y el hardware  de punto de venta Concord, se ha mostrado en multitud de ocasiones como la mejor solución tecnológica del mercado. Seis Tpvs Concord, diez comanderas web, trece impresoras Concord (cinco en cocina, tres en terraza y cuatro en sala) y un monitor de cocina, son cifras que nos dan una idea del equipamiento necesario para gestionar el local, sin olvidar a MyAgora para tener todo bajo control en cualquier momento y lugar . Zielou se une  así a los miles de negocios que cada día disfrutan de la #ExperienciaAgora.

Nubel – Museo Reina Sofía

23 octubre, 2016 Agora-POS Nubel

Espectacular es el adjetivo que mejor define a NuBel en el Museo Reina Sofía. Este singular proyecto de dimensiones faraónicas,  se ha inaugurado hace menos de un mes  y sin duda, ya forma parte de los locales mas significativos del panorama gastronómico. de Madrid.

Sus gigantescas proporciones, su color rojo, sus formas modernistas, le confieren un aspecto único, donde conviven diferentes ambientes que se fusionan de forma natural en un mismo espacio diáfano. La oferta de NuBel es permanente, desde un desayuno a primera hora del día, o tomar un aperitivo a media mañana. Hasta meriendas con tes y tartas, o al acabar la jornada disfrutar de una carta de copas y cócteles elaborados por Joel Jamal, junto con actuaciones en directo. Y por supuesto, degustar una comida o cena con creaciones gastronómicas de una cocina liderada por el chef Muñoz Calero.

Por si fueran pocas las virtudes que NuBel ofrece, no se debe de olvidar que esta situado en el edificio Nouvel del Museo Reina Sofía, por el cual el año 2015 pasaron mas de tres millones de visitantes.

La solución de venta compuesta por Ágora y Concord ha demostrado su perfecta adaptación ha este tipo de espacios, donde no solamente es importante la robustez y sencillez del software de hostelería Ágora, o la calidad y diseño de los TPVs Concord. En un entorno tan singular como NuBel es donde la #ExperienciaAgora ofrece herramientas decisivas para mejorar la eficiencia y optimizar los recursos, como la toma de comandas en smartphone, un Ipad mini en este caso, o el conocimiento en tiempo real del estado del negocio desde un móvil gracias a MyAgora.

     

Herbolario Esencias de Granada

23 septiembre, 2016 AgoraPOS Herbolario Esencias De Granada

Herbolario Esencias de Granada se ha ganado la fama de tener probablemente la mejor selección de tés de la zona. Un lugar de paso obligado para los amantes de las infusiones, tanto locales como foráneos, que no desaprovechan la ocasión para aprovisionarse con sus diferentes variedades y composiciones.  Con el asesoramiento de su personal especializado, es seguro que el cliente podrá encontrar la variedad de té que mejor se adapte a su gusto dentro de su variada oferta.

Además, también es posible encontrar todos los accesorios relacionados con la preparación de una buena taza té : teteras de hierro fundido y de émbolo, tisaneras, infusores de té...

Aunque el té es el protagonista principal de la tienda, también queda espacio para las plantas medicinales, cosméticos naturales, especias o productos de la tierra como la miel.

Agora Retail es la solución de venta encargada de gestionar el negocio. Su sencillez de uso permite realizar las labores mas complejas de forma ágil y eficiente. Cabe destacar el uso de balanzas para la venta por peso, y de lectores de códigos de barras.  La robustez del TPV Concord 303 es el complemento perfecto de Ágora, como saben los miles de negocios que cada día disfrutan de la #ExperienciaAgora

 

Celicioso – Marbella

29 agosto, 2016 AgoraPOS Celicioso

Celicioso pertenece al selecto grupo de negocios que han conseguido consolidarse como referentes en un breve espacio de tiempo. En el 2011 inicio su andadura con su primera tienda en la calle Hortaleza de Madrid, ofreciendo productos para personas con intolerancia al gluten. La solución de venta compuesta por Ágora y Concord continúa presente en este primer local, al que el año pasado se le unieron otros dos, uno en la calle Barquillo y el otro en Marbella,  durante el verano pasado.

Este último local supone una apuesta decidida por exportar fuera de Madrid una propuesta de indudable éxito. Situado en el centro comercial Puente Romano, y completando el espacio gastronómico que ofrecen otros ocho restaurantes. La oferta habitual de Celicioso se ha incrementado para satisfacer la multitud de solicitudes recibidas. de sus clientes. A sus productos habituales se han unido desayunos especiales, carta de salados, zumos licuados, cocktails, y bebidas, y como siempre, todo ello sin gluten. Celicioso Gluten Free Bakery  es el nombre de este nuevo concepto, que al igual que en Madrid, esta causando sensación en Marbella

El binomio formado por los TPVs Concord y el software de hostelería Ágora se ha mostrado como la solución líder del mercado. No solo por su solidez y sencillez de uso, sino también por disponer de utilidades de última generación, como MyAgora, que permite conocer el estado del restaurante en tiempo real desde el móvil. O la toma de comandas desde un smartphone, para su posterior impresión en los puntos de preparación. Como Celicioso, cada día miles de negocios confían en la #ExperienciaAgora

   

Alboroque Norte y Sur

18 agosto, 2016 Agora POS Alboroque

Superar las expectativas del cliente siempre es un reto difícil, pero en el caso del Alboroque Norte y Sur, es su lema. Inaugurado recientemente en Arroyo de la Encomienda, municipio muy próximo a Valladolid. Su propio nombre en si es una declaración de intenciones. Alboroque es un agasajo, la voluntad de sorprender al comensal, proponiendo elaboraciones realizadas con los mejores productos del país, buscando en cada lugar del Norte y del Sur de nuestra geografía, para seleccionar solo aquellos de la mayor calidad, como las anchoas de Santoña, el jamón de Salamanca o el Aceite de Jaén, y por supuesto la gran protagonista de la carta, la carne de Retinto.

Fruto de esta intención de reunir a los mejores productos de la tierra y para ofrecérselos al cliente nace la tienda del Alboroque. Concebida como un departamento que permite al comensal llevarse a casa aquellos productos que componen las elaboraciones que acaba de degustar.

Agora es la solución adecuada para afrontar la gestión de un establecimiento de estas características. Por una parte la versión Retail se adapta a las necesidades de la venta en mostrador, incluyendo los procesos de pedidos, control de stock y etiquetado. La versión Restaurant realiza de forma ágil y eficiente las tareas diarias del restaurante, como la toma de comandas  en smarphone para su impresión en los puntos de elaboración. Y para tener siempre el negocio controlado, MyAgora. Con está herramienta es posible saber en tiempo real y desde el móvil los datos del establecimiento, desde apertura y cierres de caja, ocupación, pendiente de cobro, o gráficas con los históricos de ventas. Finalmente para asegurar el buen funcionamiento del sistema, nada mejor que contar con los TPVs de la serie Concord, diseñados para realizar sus tarea de forma eficaz y soportar con garantías las condiciones del trabajo diario, incluso en los entornos mas duros. Alboroque Norte y Sur se une a los miles de negocios que cada día disfrutando e la #ExperienciaAgora.

Las de Villadiego

26 julio, 2016 AgoraPOS Las De Villadiego

En el enclave de  Villalibado, situado a poco mas de tres kilómetros de Villadiego, se ha echo realidad un proyecto, que aparte de su evidente romanticismo, ha permitido recuperar un pueblo abandonado desde 1998, año en el que se fueron sus dos últimos vecinos. Como otras muchas poblaciones de Burgos, hubiera pasado al olvido, de no ser por el tesón y constancia de los cuatro hermanos Ansotegui.

La idea inicial de recuperar 4 casas para la jubilación, poco tiene que ver con la realidad actual, donde se levanta el complejo de turismo rural  "Las de Villadiego". Una asombrosa obra de rehabilitación que ha permitido recuperar el pueblo.  El conjunto de La Solariega ofrece un grupo de siete casa  con piscina y el torrejón,  denominación que recibe una antigua torre medieval reconvertida en espacios comunes. El Convento esta compuesto por una amplia casa rural y un hotel rural, rodeados por un amplio jardín, piscina, barbacoas y restaurante.

El nombre del complejo rural hace referencia a la famosa expresión "tomar las de Villadiego", que indica desaparecer a toda prisa sin animo de regresar. El origen mas aceptado por los estudiosos, se basa en el estatus especial que el rey Fernando III el Santo otorgo a los judios de Villadiego, prohibiendo que pudieran ser perseguidos,  como sucedía en otras poblaciones de Castilla y convirtiéndose, por tanto, la ciudad en refugio para ellos . Ante cualquier síntoma de persecución en otras ciudades, tomaban las de Villadiego.

Poder participar en tan singular proyecto con el software de hostelería Ágora y Concord como TPV, es todo un reto, al alcance solo de las solución de punto de venta líder del mercado. Su facilidad de uso y su solidez junto con sus altas prestaciones, permite realizar de forma sencilla las tareas más complicadas. Además de contar con herramientas de ultima generación, como myAgora para controlar el negocio desde el teléfono móvil en tiempo real, o la auditoría por videograbación, sin olvidar la toma de comandas desde un smarphone para su envío a la impresora del punto de elaboración, o al monitor de cocina. Las de Villadiego se une a los miles de restaurantes que diariamente confían en la #ExperienciaAgora