Café Oquendo

26 febrero, 2016 Agora POS Cafe Oquendo

Hay locales con historia, y otros en los que la historia ha transcurrido por ellos. Sin duda el Restaurante Café Oquendo pertenece a estos últimos. De sus paredes prende un mural con innumerable fotografías de actores y actrices de talla internacional que han posado de forma espontánea  para dejar huella de su paso por este singular local. No solo estrellas del cine, sino de la televisión, la radio o el deporte forman parte de esta hemeroteca gráfica que sin duda hace las delicias de los clientes. Tomar un simple café puede convertirse en una larga tarea si nos dejamos seducir por la multitud de historias que nos cuentan sus paredes.

San Sebastián está unida al séptimo arte desde que en año 1.953 se inaugurará su famoso festival de cine. Por aquella época, el Café Oquendo ya contaba con casi treinta años de historia, creciendo a la sombra del boom turístico que supuso en Donostia la "belle epoque". Pero sin lugar a dudas la historia comienza a transcurrir por sus estancias con el nacimiento del Festival de Cine de San Sebastián, entonces el Restaurante Café Oquendo comienza a ser frecuentado por actores de la talla de Ava Gadner, Lyz Taylor, Kirk Douglas, James Stewart, o Hitchcock.

Esta bien ganada fama internacional debida a la asidua visita de tan distinguidos comensales, se sustenta en ofrecer una cocina de cine, valga la expresión para describir una oferta gastronómica tradicional del País Vasco, bien elaborada y con productos de primera calidad. Oquendo pertenece a ese selecto grupo de restaurantes famosos por sus pintxos  y de paso obligado cuando se visita San Sebastián.

Ágora es el software de hostelería encargado de gestionar este restaurante tan especial, realizando las tareas cotidianas de forma ágil y aportando herramientas de control tan innovadoras como My Ágora, que permite conocer en tiempo real y desde el móvil el estado del negocio, desde aperturas y cierres de caja, hasta la ocupación, histórico de ventas o márgenes. Café Oquendo, forma parte de los miles de restaurantes que cada día disfrutan de la #ExperienciaAgora