El Acebuchal

27 febrero, 2017 AgoraPOS El Acebuchal

Corría el año 1948, cuando la Guardia Civil de Málaga ordenaba desalojar la aldea del Acebuchal. Eran tiempo duros, la posguerra, en la que un puñado guerrilleros seguían luchando contra el régimen franquista,  ecos de una guerra que habían perdido una década antes.  El antiguo comandante de las tropas republicanas, Juan José Muñoz Lozano,  conocido como Roberto,  seguía combatiendo con mas de un centenar de maquis a sus ordenes. El Acebuchal era un punto estratégico, en la sierra malagueña de Almijara, un lugar donde los rebeldes bajaban por las noches a reconfortarse y reponer energías. Y así fue, hasta que finalmente la Guardia Civil prohibió a los vecinos pernoctar en sus propias casa. La aldea debía de permanecer vacía durante las noches, sentenciando así su destino. Un año después quedo totalmente abandonada. Y así ha permanecido durante 50 años.

Fue la familia García Sánchez quien quien puso su esfuerzo, empeño y dinero en reconstruir la aldea. Antonio hijo, cocinero del Bar Acebuchal, cuenta que la idea fue de su madre Virtudes, que había nacido en la casa de la entrada del pueblo, perteneciente al abuelo Sebastián. Su marido, Antonio padre, tuvo que llevar hasta la luz eléctrica y el agua al pueblo, para iniciar una reconstrucción que ha logrado recuperar las 32 casas de la aldea tal y como eran.

Hoy en día es un complejo turístico rural en un entorno natural espectacular, donde poder escapar del ajetreo diario y pasar unos días en contacto con la naturaleza, sin cobertura telefónica, ni señal de televisión (solo satélite). Y disfrutar de una cocina casera auténtica, donde se huele el delicioso pan recién hecho, o degustar platos típicos, elaborados de la forma tradicional, donde los productos de la tierra, la caza y los platos de cuchara son protagonistas.

La solución de venta para hostelería formada por Ágora y Concord están presentes en este singular lugar. La robustez de la serie 705 es el complemento ideal para el software de TPV Ágora. Su facilidad de uso, junto con su contrastada calidad, le convierten en la herramienta perfecta para mejorar el rendimiento del negocio. Como su telecomanda web, que permite usar un smartphone para capturar las comandas e imprimirlas en el punto de elaboración. O controlar el estado del local en todo momento gracias a utilidades como MyAgora, que muestra la información precisa de cada punto de venta, ocupación, históricos de ventas, etc.., y todo ello desde el móvil.  El Acebuchal se ha unido a los miles de negocios que cada día confían en la #ExperienciaAgora