El mirador de Atienza

11 mayo, 2014 Agora POS El Mirador De Atienza

Atienza es un pequeño municipio de Guadalajara,  que en el pasado fue un importante bastión disputado entre musulmanes, aragoneses y castellanos, tal y como atestiguan la gran cantidad de monumentos y edificios señoriales que jalonan el casco histórico. Hoy en día apenas cuenta con 500 habitantes, pero guarda un tesoro gastronómico que no deja indiferente a quien lo descubre.

En el mirador de Atienza puedes disfrutar de una cocina de calidad, donde los productos de la tierra juegan un papel fundamental.  Sus platos están muy bien elaborados, tanto en sabor como en presentación, y tienen ese difícil equilibrio entre la cocina tradicional y la moderna, que solo las manos expertas de un chef como Carmelo Fuentes pueden conseguir.  Se inspira en recetas tradicionales locales para actualizarlas magníficamente, como con su excepcional cordero a baja temperatura, la espectacular charlota de berenjena o sus increíbles medallones de solomillo de jabalí con salsa de calabaza.

La decoración tradicional castellana esta presente en los cuatro salones que dispone, con capacidad para mas de cien comensales. Además del restaurante, el mirador de Atienza también cuenta con 14 habitaciones,  donde los huéspedes pueden descansar tras una jornada por la villa medieval  y la meseta castellana.

La gestión del establecimiento se realiza con Ágora, desde las labores cotidianas de un tpv de hostelería  hasta la  toma de comandas en smartphone para su posterior elaboración en cocina.