El Portalón

8 julio, 2014 Agora El Portalon

La antigua Casa de Postas, fundada en el siglo XV, es hoy en día uno de los restaurantes mas reconocidos de la ciudad.  El Portalón esta situado en pleno centro histórico, situado en la salida norte de la entonces aldea de Gasteiz , en un conjunto arquitectonico incomparable, al lado de la catedral de Santa María y de la Torre de doña Ochanda.  Su aspecto medieval se ha conservado hasta nuestros días, convertido en un restaurante de primer nivel que reúne tanto gastronomía como historia en un marco incomparable.

El nombre del Portalón hace mención al enrome portón de roble que desde su origen hasta mediados los años cincuenta del pasado siglo,  daba paso a los carruajes de los comerciantes, permitiéndoles  guarecerse tanto de las inclemencias del tiempo, como del acecho de los maleantes.

Seis comedores distintos, ocupan lo que en su día fueron las estancias de la antigua casa de postas, decorados de forma exquisita, cada uno con su propia personalidad, y conservando siempre el ambiente medieval del todo el edificio, donde las vigas de roble y la piedra son los actores destacados

Especializado en la cocina vasca de calidad, desde la rigurosa selección de los productos, hasta la presentación final. En definitiva lugar de visita imprescindible para los amantes de la buena gastronomía.

Ágora es el software de TPV  responsable de la gestión del restaurante. Su contrastada calidad es sinónimo de eficiencia y robustez.  Además , junto con el TPV 6020 de la serie Concord, componen el conjunto perfecto, dotando al establecimiento no solo de las herramientas necesarias para las tareas cotidianas, sino también de utilidades avanzadas, como MyAgora, que permite conocer el estado del negocio en tiempo real desde un móvil, o la administración remota.