Guía 2020: Marketing para exprimir tu restaurante. (II)

Hace unos días os contamos algunas recomendaciones para llevar vuestro restaurante a lo más alto. Ahora vamos a contar la segunda parte de la Guía 2020: Marketing para exprimir tu restaurante. Como todos sabéis, esto no es una ciencia exacta, pero utilizando las herramientas que hay a vuestra disposición estamos seguros de que avanzaréis poco a poco, pero de manera segura. ¿Preparados para exprimir vuestro restaurante una vez más?

6. Analiza tus redes sociales

Está muy bien subir publicaciones en redes sociales, pero todo debe hacerse con sentido. Recomendamos subir publicaciones a distintas horas durante un par de semanas y luego analizar los datos. Por ejemplo, en Facebook tienes un apartado de estadísticas donde puedes echarle un vistazo al tipo de público que se interesa por tus publicaciones. Asimismo, en Instagram, la propia app tiene una serie de estadísticas donde podrás informarte de las publicaciones y stories que más éxito tienen. Está muy bien tener muchos seguidores, pero más importante es que tus publicaciones tengan un buen alcance e incluso que el usuario interactúe con ellas.

redes sociales para restaurantes

7. Haz magia con tu presupuesto.

Hacer el diseño de las cartas, manteles, pagar a los empleados. Está claro que tu negocio necesita prácticamente de todo. Nuestro consejo es que reserves un fondo para marketing ¡Es esencial! Ahora el abanico de opciones de marketing es abrumador. Y no solo hablamos de redes sociales. Hablamos de plataformas publicitarias como El Tenedor, donde es posible hacer campañas de marketing. También puedes anunciarte en periódicos de la zona. No hace falta que sean periódicos de gran tirada ¿Dónde prefieres anunciarte en un periódico que ven miles de personas o uno que lo vean cientos de personas y sea de tu zona? Si tu restaurante está en una zona apartada, es posible que necesites contratar una valla publicitaria para que sea más sencillo de localizar. Si está cerca de una parada de metro tal vez te interese contratar algún espacio en la estación. Existen diferentes soportes a tu disposición. ¡Ah! Y no descartes una cuña en radio. En definitiva, hay que elegir las herramientas con sentido: tener en cuenta la ubicación del restaurante, público al que va dirigido, etc. Y… probar, probar y ¡volver a probar!

tpv para restaurantes

8. O eres barato o eres diferente.

Hay una frase de Guy  Kawasaki, uno de los gurús de Apple, que dice “O eres barato o eres diferente”. Hay una cosa que tienes que tener clara: Tu restaurante no es un restaurante, es una marca y es así como debes de tratarla. Por ello, hay que tener claro si el servicio que ofrece tu restaurante es barato o es diferente y a qué público va dirigido. En caso de ser diferente, tus mensajes deben ser aspiracionales. Cuando decimos mensajes nos referimos al tono que vas a utilizar en los textos, el tipo de fotografía y el tipo de comida que vas a ofrecer. Y tú, ¿Eres barato o eres diferente?

tpv para restaurantes

9. Social Wifi

No hay que quedarse sólo con lo que ocurre en redes sociales. Hay que ir mucho más allá. Por eso, recomendamos un social Wifi. Es decir, brindar la oportunidad al cliente de conectarse a tu WIFI. Para ello, deberán dejar su mail o conectarse por medio de su perfil de Facebook. Una vez tengas sus datos puedes hacer varias campañas de marketing. Por ejemplo, puedes hacer dirigirles a Tripadvisor, Google o Facebook para que pongan una reseña. También puedes utilizar su mail para campañas de e-mailing o incluso como herramienta de fidelización.

software para hosteleria

 

Estas son algunas de las recomendaciones con las que creemos que puedes sacarle partido a tu restaurante. Si todavía no has visto todas las recomendaciones puedes echar un vistazo al post previo llamado Guía 2020: Marketing para exprimir tu restaurante. (I)

Y para ti, que ya tienes tu restaurante activo, te recomendamos que exprimas tu negocio con el software tpv Ágora Restaurant