Invertir en el futuro

20 enero, 2015 AgoraPOS

Una nueva etapa en el sector de la hostelería está comenzando, donde es necesario aplicar conceptos acordes a los tiempos actuales y a los que están por venir. De nada sirve llenar el local, si al final los resultados no son los esperados. Es necesario tener la información precisa que permita tomar las decisiones adecuadas.

La buena salud de cualquier negocio se basa en disminuir los costes y aumentar los ingresos, y a ser posible mejorando tanto en calidad como en imagen. No existen recetas mágicas de corte generalistas, pero si determinadas pautas. La primera y fundamental es conocer de la forma mas precisa el estado de nuestro negocio. Disponer de la tecnología adecuada es fundamental, sin datos de ventas, costes, margenes, ocupación  o periodos de actividad por ejemplo, es imposible obtener la información veraz. La clásica caja registradora ya no es válida, es necesario disponer de un software de TPV capaz de capturar esta información. Ágora esta diseñado para realizar las labores cotidianas de forma ágil y sencilla. Pero también para organizar toda esta información,  poder acceder a ella en tiempo real, gracias a MyAgora o en multitud de informes desde su administración, tanto en el local como remotamente.

Pero Ágora va mucho más allá. Ha sido creado para ser la herramienta tecnológica que permita ayudarnos a incrementar las ventas y a reducir costes. En septiembre del 2.013  lanzamos al mercado la utilidad de comandera web, que permite el uso de smartphones y tablets para realizar la toma de comandas, reduciendo la inversión hasta en un 70% frente a los sistemas tradicionales, y permitiendo por tanto la expansión del sistema. Hemos pasado de restaurantes con sistemas de trabajo muy rígidos, debido al coste de la comandera, a soluciones flexibles, donde la comanda puede ser tomada por cualquier camarero, según las necesidades del momento. Muy rápidamente el sector ha modificado su forma de trabajar, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio al cliente, reducir el tiempo de espera, aumentar la rotación de las mesas y por tanto incrementar los ingresos.

En muy pocas semanas, Ágora dispondrá de una nueva herramienta para gestionar la cocina, concebida de la misma forma que la comandera web. Cada punto de elaboración podrá disponer de un monitor en la que gestionar los platos que prepara. Si la comandera web ha permitido incrementar los ingresos al generalizar el uso de tecnología en la toma de comandas, los monitores de cocina de Ágora permitirán reducir los costes al poder gestionar de forma mas eficiente los recursos de la cocina.