Las de Villadiego

26 julio, 2016 AgoraPOS Las De Villadiego

En el enclave de  Villalibado, situado a poco mas de tres kilómetros de Villadiego, se ha echo realidad un proyecto, que aparte de su evidente romanticismo, ha permitido recuperar un pueblo abandonado desde 1998, año en el que se fueron sus dos últimos vecinos. Como otras muchas poblaciones de Burgos, hubiera pasado al olvido, de no ser por el tesón y constancia de los cuatro hermanos Ansotegui.

La idea inicial de recuperar 4 casas para la jubilación, poco tiene que ver con la realidad actual, donde se levanta el complejo de turismo rural  "Las de Villadiego". Una asombrosa obra de rehabilitación que ha permitido recuperar el pueblo.  El conjunto de La Solariega ofrece un grupo de siete casa  con piscina y el torrejón,  denominación que recibe una antigua torre medieval reconvertida en espacios comunes. El Convento esta compuesto por una amplia casa rural y un hotel rural, rodeados por un amplio jardín, piscina, barbacoas y restaurante.

El nombre del complejo rural hace referencia a la famosa expresión "tomar las de Villadiego", que indica desaparecer a toda prisa sin animo de regresar. El origen mas aceptado por los estudiosos, se basa en el estatus especial que el rey Fernando III el Santo otorgo a los judios de Villadiego, prohibiendo que pudieran ser perseguidos,  como sucedía en otras poblaciones de Castilla y convirtiéndose, por tanto, la ciudad en refugio para ellos . Ante cualquier síntoma de persecución en otras ciudades, tomaban las de Villadiego.

Poder participar en tan singular proyecto con el software de hostelería Ágora y Concord como TPV, es todo un reto, al alcance solo de las solución de punto de venta líder del mercado. Su facilidad de uso y su solidez junto con sus altas prestaciones, permite realizar de forma sencilla las tareas más complicadas. Además de contar con herramientas de ultima generación, como myAgora para controlar el negocio desde el teléfono móvil en tiempo real, o la auditoría por videograbación, sin olvidar la toma de comandas desde un smarphone para su envío a la impresora del punto de elaboración, o al monitor de cocina. Las de Villadiego se une a los miles de restaurantes que diariamente confían en la #ExperienciaAgora