Posada de Cortegana

10 marzo, 2014 Agora POS Posada De Cortegana

Debe su nombre a una antigua posada del siglo XVII, lugar de descanso para los arrieros que cruzaban la serranía de Huelva. Situada en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hoy en día la Posada de Cortegana es un centro de turismo rural ideal para descansar, relajarse, y pasear bajo las encinas, alcornoques, castaños y quejigos. Acogedoras cabañas de madera dan alojamiento a sus afortunados huespedes, tras una jornada en plena naturaleza. Rutas ecuestres, senderismo, o descubrir los innumerables tesoros que esconde la sierra de Huelva, son un simple ejemplo del abanico de actividades que son organizadas. A todo esto debemos añadir su magnífica piscina que hace las delicias de los viajeros durante los calurosos días de verano.

En su restaurante podremos deleitarnos con platos típicos de la zona, donde destacan sin lugar a dudas los exquisitos productos del cerdo ibérico de la Sierra de Huelva, solomillo, la presa, el lomo y el distinguido jamón. Tampoco faltan las carnes de ternera, los solomillos de buey, piernas de cordero y chuletillas lechal, otras carnes de temporada como el venado, las codornices, el avestruz, el conejo y, por supuesto, su especialidad, el cochinillo al horno. Sin olvidar los pescados, quesos, chacinas y postres caseros, junto con una equilibrada carta de vinos.

Un establecimiento de estas caracteristicas, supone un desafío importante para cualquier software de hostelería. Pero como siempre, Ágora ha demostrado su solidez y eficacia, junto con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la realizar las tareas cotidianas, como por ejemplo la toma de comandas, que se realiza desde tablets, y gracias al uso de la comandera web, ha  permitido agilizar el servicio a los clientes, puesto que de forma automatica, las ordenes son enviadas a las impresoras de elaboracion en cocina y barra. Sin olvidar que la utilidad de myAgora permite conocer el estado del negocio en tiempo real desde cualquier lugar.