Después una jornada en la que ha realizado varios procesos de venta y movimientos de dinero en caja, llega el momento de cerrar la jornada.
A lo largo del día Ágora ha registrado todos las ventas realizadas, además si ústed ha registrado ingresos y salidas de dinero para otros menesteres, al final del día habrá una cierta cantidad de dinero en caja. Esta cantidad es contrastada cuando cierre el día si el terminal ha sido configurado para realizar el arqueo de caja. De esta manera podrá averiguar si un usuario ha sido legal en sus acciones cuando el dinero recontado coincida con el que espera Ágora.
Al cerrar la jornada los contadores de la caja se resetearán para la próxima vez que se inicie la jornada.
Para realizar un cierre de jornada, desde la pantalla principal debe pulsar
.Cuando la jornada actual dispone de tickets abiertos, es decir tickets que todavía no han sido cobrados. Aparecerá una pantalla en la que deberá decidir que hacer con cada uno de ellos. Cada ticket que aparece podrá cerrarse (cobrándo o cargándolo en cuenta) o cancelarse. Una vez que ha terminado de procesar los tickets que desee, podrá pulsar en
y realizar el arqueo o recuento de caja.Podrá continuar con el cierre de día aunque no haya cerrado o cancelado todos los tickets pendientes. Estos tickets quedarán abiertos para el siguiente día
La opción de revisar tickets pendientes antes de cerrar jornada sólo está disponible en la aplicación de TPV.
Para finalizar el cierre de jornada, se mostrará la siguiente pantalla siempre y cuando el terminal haya sido configurado para relizar el arqueo de caja. En esta pantalla deberá introducir la cantidad de efectivo y, si hubiera otra formas de pago a incluir en el arqueo, sus cantidades respectivas.
Una vez contabilizado el dinero en caja y cuando haya pulsado en
, se solicitará confirmación para el cierre. Si la cantidad introducida coincide con la esperada, el día se cerrará; de lo contrario aparecerá una pantalla que le permitirá retroceder para poder recontar la caja o ver el descuadre introducido. Si aun así el recuento no es correcto, puede cerrar el día indicando el motivo del descuadre de caja.