POR FAVOR LEA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ATENTAMENTE. HACIENDO CLICK EN LA CASILLA ASOCIADA A ESTE DOCUMENTO, USTED INDICA LA ACEPTACIÓN DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACEPTA OBLIGARSE POR LOS MISMOS. EN CASO CONTRARIO, NO DEBE USAR EL SOFTWARE ÁGORA. LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PUEDEN SER OBJETO DE MOFICACIÓN.
Las presentes Condiciones de Uso de Licencia para el Usuario Final (en adelante, “Condiciones”) se celebra entre IGT MICROELECTRONICS S. L. (“IGT”), con domicilio social en C/ Alonso Cano, 87, 28003 Madrid, (España), y con N.I.F B- B78032034 (en adelante “IGT”) y Usted, que manifiesta y garantiza que cuenta con capacidad jurídica suficiente para vincular a la empresa o entidad que adquiere el Software para la agilización de su actividad profesional, (en adelante, el “Usuario”, “Usted” o “Cliente Final”), en conjunto IGT y Usted serán denominadas las “Partes”. En su virtud, las Partes acuerdan lo siguiente:
A través del presente documento, IGT le otorga una licencia limitada en el tiempo (salvo disposición expresa en contrario), no exclusiva, revocable, no transferible, no sublicenciable, para instalar, usar y operar con el Software en una única Instalación en el contexto de sus actividades profesionales. Los trabajos necesarios para garantizar este acceso serán realizados por un Distribuidor con el que previamente el Cliente Final ha acordado este servicio.
Asimismo, IGT le concede el acceso y la utilización de la documentación propiedad de IGT, que le serán facilitados por el Distribuidor.
Usted acepta y reconoce que:
En todo caso y en el contexto del uso del Software, el Cliente Final se abstendrá de llevar a cabo, y realizará sus mejores esfuerzos para evitar que terceros incurran en las siguientes prácticas:
El disfrute de los derechos de licencia concedidos en las presentes Condiciones está condicionado a la activación de la licencia asignada a Usted. Esta activación se realizará a través de internet.
Para completar el proceso de activación de la licencia, el Cliente Final deberá proporcionar ciertos datos relativos a su identidad. El Cliente Final se compromete a únicamente proporcionar datos verdaderos, completos y exactos.
Cualquier cambio del hardware del equipo o la estación de trabajo, o modificación de los datos proporcionados durante el proceso de activación puede conllevar que la licencia deba ser activada nuevamente. La reactivación de la licencia puede conllevar costes adicionales para el Cliente Final.
Salvo disposición legal en contrario, las labores de Soporte y mantenimiento del Software serán proporcionadas al Cliente Final por el Distribuidor. No obstante lo anterior, IGT puede apoyar al Distribuidor en las labores de soporte y mantenimiento de forma puntual si éstas versan sobre un ámbito de competencia ajeno al Distribuidor.
Aquellas labores de mantenimiento y soporte que no se encuentren cubiertas dentro de la garantía ofrecida por el distribuidor o exigida por la ley, serán presupuestadas y facturadas como servicio adicional.
IGT se reserva el derecho de auditar el uso que se hace del Software para, si fuera necesario, investigar el origen de las Incidencias reportadas por el Cliente Final. Éste último se compromete a cooperar razonablemente en la realización de esas auditorías.
En estos supuestos, el Cliente Final se compromete a colaborar con IGT en todo aquello necesario para la realización de la labor de soporte y mantenimiento, incluyendo la información necesaria para gestionar la Incidencia.
IGT realizará todos los esfuerzos que, conforme a un nivel de diligencia estándar, le sean exigibles para evitar la concurrencia de Incidencias en el funcionamiento del Software.
Sin embargo, IGT no puede garantizar que las medidas adoptadas prevengan toda tipo de Incidencias.
En caso de que se produzca una Incidencia que el Distribuidor no esté capacitado para resolver y una vez recibida la notificación al respecto, IGT invertirá sus mejores esfuerzos para solventarlas.
Los plazos de neutralización de Incidencias pueden variar en función de la gravedad de ésta, siendo el plazo correspondiente comunicado al Cliente Final una vez haya sido identificada la Incidencia y se hayan establecido los planes de actuación correspondiente.
IGT podrá proceder a la suspensión del uso del Software por el Cliente Final si esto fuera necesario para la gestión de una Incidencia. La Suspensión tendrá la duración y el alcance mínimos necesarios para evitar o resolver la Incidencia.
El Software contiene tecnologías de asistencia Remota que lo habilitan o habilitan las aplicaciones instaladas en el equipo o estación de trabajo para que se pueda tener acceso a ellos desde otros equipos o dispositivos. IGT podrá hacer uso de esta funcionalidad con su consentimiento para el acceso en remoto al equipo por parte del personal autorizado por IGT.
Estas Condiciones y la Licencia tendrán efecto desde el momento en el que Usted ratifique su aceptación. Sin embargo, el periodo de validez de la licencia comenzará a computarse en el momento de su activación y se mantendrá vigente durante el periodo de tiempo estipulado en las mismas según las condiciones de contratación de cada licencia.
Las Licencias temporales y los Planes serán renovados automáticamente con la frecuencia acordada con el Distribuidor de forma indefinida en el tiempo hasta que se produzca una de las siguientes circunstancias:
El Cliente Final podrá cambiar las capacidades contratadas del Software en cualquier momento, notificando a su Distribuidor con un preaviso mínimo de 15 días antes del siguiente periodo facturable.
En cualquier caso, la presente relación contractual podrá ser resuelta por los motivos descritos a continuación:
Para evitar confusiones, la resolución de la presente relación contractual afectará a todo el Software licenciado en virtud de estas Condiciones y no se permitirá ninguna terminación parcial de la relación contractual por parte del Cliente Final con respecto a cualquier parte de éste.
La terminación de la relación contractual implicará la pérdida del derecho de acceso al Software por parte del Cliente Final de forma inmediata junto con cualquier otro derecho otorgado. Por tanto, si el Cliente Final desea tener acceso a los datos alojados en el Software con posterioridad, deberá realizar las copias de seguridad oportunas antes de la terminación de la relación contractual. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente Final no podrá llevar a cabo ninguna copia del Software, así como, entre otros, ningún acto de ingeniería inversa, que permita explotar el Software con posterioridad a la terminación de la presente relación contractual.
Mediante la aceptación de estas Condiciones, Usted concede a IGT una licencia no exclusiva para usar sus nombres comerciales, marcas, marcas de servicio, logos en presentaciones, materiales de marketing, listas de clientes e informes financieros con fines de publicidad y marketing, así como cualesquiera otros actos de promoción interna o externa, por cualquier medio, de IGT y de los servicios de IGT.
Usted podrá limitar el uso de esta licencia o retirarla en cualquier momento emitiendo una notificación a la dirección de correo electrónico admin.agora@igt.es. La retirada de esta licencia de uso no afectará al uso realizado en virtud de ésta con anterioridad.
El Software y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Software (incluyendo cualquier obra derivada o sus mejoras), sus dispositivos asociados y su Documentación son y serán propiedad de IGT. Todos los derechos sobre el Producto que no se otorgan expresamente a Usted en las presentes Condiciones se reservan y conservan expresamente por IGT sin restricción, incluyendo, sin límites, el derecho de IGT a la única titularidad del Software, los dispositivos asociados y la Documentación.
Usted se obliga a no (y a no autorizar o cooperar con terceros para):
El Cliente Final no puede modificar y/o adaptar de forma alguna el Software ni la documentación o los materiales de IGT que se hayan facilitado en relación con los Servicios.
IGT no es propietario de ninguna información o material introducido en el Software por el Cliente Final. El Cliente será el único responsable de la exactitud, calidad, integridad, legalidad, fiabilidad, idoneidad y derechos de propiedad intelectual de estos datos, quedando IGT exento de responsabilidad respecto de la eliminación, corrección, destrucción, daño, pérdida o error durante el almacenamiento de los datos del Cliente Final.
Ninguna de las Partes usará ni revelará, divulgará, reproducirá o pondrá a disposición de terceros la Información Confidencial de la otra Parte sin su previo consentimiento por escrito con excepción del propósito de ejecutar las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones o si así se lo requiere la ley o normativa aplicable o una orden judicial o de otro organismo competente. La Parte obligada a revelar Información Confidencial se lo notificará a la otra Parte con la mayor antelación razonablemente posible antes de revelar dicha información. Al finalizar las presentes Condiciones, las Partes devolverán o destruirán de inmediato toda la Información Confidencial y, cuando así se requiera, deberán facilitar un certificado por escrito que lo demuestre.
Esta obligación de confidencialidad será de carácter indefinido y permanecerá en vigor aun cuando la relación contractual se haya resuelto por cualquiera de las Partes.
El uso del Software con ciertos módulos, como el servicio My Ágora Professional puede requerir la adquisición de licencias adicionales por el Cliente Final, en la medida en que no hayan sido acordadas con el Distribuidor.
Asimismo, IGT informa a los usuarios de que ciertos módulos o servicios pueden estar disponibles únicamente para su adquisición de forma temporal.
El Cliente Final podrá solicitar el cambio de Distribuidor a IGT con un periodo de preaviso mínimo de 15 días sin perder acceso a la licencia de Software siempre y cuando:
IGT se reserva el derecho de denegar el cambio de Distribuidor si considera que no concurre alguno de los requisitos anteriormente establecidos y/o concurren otros motivos justificados para denegar el cambio.
Las actualizaciones del Software conllevan un coste para el Cliente Final, que puede verse incrementado si el Distribuidor aplica gastos adicionales por instalar actualizaciones.
No obstante lo anterior, la adquisición de Licencias Permanentes incluye un periodo inicial de doce meses durante el cual IGT no repercutirá ningún tipo de coste al Cliente Final por instalar actualizaciones en el Software.
No obstante, IGT no garantiza que estas actualizaciones estén exentas de cualquier tipo de gasto para el Cliente en la medida en que el Distribuidor puede requerirle un pago por la ejecución de las labores necesarias para instalar actualizaciones.
El proceso de actualización puede requerir el acceso por parte de IGT y/o el Distribuidor a los dispositivos físicos asociados al Software o el acceso a cierta información de la licencia. El Cliente Final se compromete a colaborar activa y diligentemente con IGT y/o con el Distribuidor, según proceda, durante el proceso de activación de las actualizaciones y a proporcionarle toda la información o los accesos necesarios para esta labor.
El Servicio, incluido todo el contenido, Software (incluida cualquier actualización o modificación de este), funciones, materiales e información puestos a disposición o a los que se acceda a través del servicio, así como toda documentación que lo acompañe, se proporcionan en su estado actual, por lo que todo uso que se haga de este será responsabilidad única del Cliente Final.
El Cliente Final renuncia a cualquier declaración, garantía o responsabilidad con respecto del software implícita o explícita, incluidos, sin limitarse a ello, cualquier garantía implícita de comercialización, calidad o adecuación para una finalidad determinada, salvo en la medida en que no se pueda renunciar válidamente por la ley.
El Software está diseñado y se ofrece con las finalidades descritas en el apartado 2.a). En ningún caso podrá considerarse que el Software está diseñado para finalidades particulares o específicas de un Cliente Final.
IGT no garantiza que el Software funcione de forma ininterrumpida o que no contenga defectos u errores menores que no afecten de forma sustancial ese rendimiento, o que las aplicaciones que contenga el Software estén diseñadas para satisfacer todos los requisitos empresariales del Cliente Final.
Es responsabilidad del Cliente Final implementar las medidas de seguridad necesarias para proteger su uso del Software frente a accesos no autorizados. Siendo esto así, IGT no puede considerarse responsable de los >hackeos o accesos no autorizados al Software por parte de terceros.
No puede considerarse responsable a IGT del mantenimiento de la seguridad de la cuenta, las contraseñas, los archivos del Cliente Final, y/o de los usos de la cuenta del Cliente Final.
El Cliente Final debe responsabilizarse de realizar y conservar las copias de seguridad oportunas para evitar la pérdida de datos alojados en el Software. IGT informa a los usuarios de que los procesos de actualización, las Incidencias de funcionamiento del Software o un uso del Software inadecuado puede conllevar una pérdida de datos total o parcial del Software. IGT no se responsabiliza, en ningún caso, de estas pérdidas de datos ni de las consecuencias que puedan derivarse de ellas.
Del mismo modo, IGT no podrá ser considerado responsable del incumplimiento de las obligaciones del Distribuidor para con el Cliente Final.
Además de lo establecido anteriormente, IGT no será responsable:
La responsabilidad de IGT en relación con estas Condiciones ya sea contractual, extracontractual o de otra naturaleza, no será superior a la totalidad de los honorarios pagados por el Usuario Final al Distribuidor por el acceso al Software durante los doce meses anteriores al suceso dio lugar a la responsabilidad.
Las Partes se comprometen a tratar los datos de carácter personal trasladados en relación con la presente relación contractual de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
El Cliente Final reconoce que ostenta la condición de Responsable del Tratamiento respecto de los datos personales introducidos y alojados en el Software y que, en todo caso, cumplirá con la legislación que le es aplicable en este sentido.
Los individuos cuyos datos personales sean tratados por el IGT pueden ejercer sus derechos en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@igt.es indicando el motivo de su petición y aportando documento que identifique al interesado. Para mayor información, los derechos referidos anteriormente son:
IGT podrá tener acceso en remoto a las bases de datos del Cliente Final en caso de Incidencia en el Software conforme a lo establecido en el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos con el objetivo de brindar al Cliente Final un correcto funcionamiento del Software.
Usted se responsabilizará y mantendrá indemne a IGT respecto de cualquier multa, sanción, pérdida, requerimiento, reclamación, coste y gasto impuesto por autoridad o tribunal de jurisdicción competente sobre IGT, como resultado de:
Las presentes Condiciones se regirán por la Ley española y las Partes, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder, se someten a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Madrid (España) por lo que respecta a las disputas o conflictos que puedan aparecer o que estén relacionados con estas Condiciones.
Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre las Partes en relación con el asunto de referencia y sustituye cualquier contrato previo, manifestaciones o acuerdos de cualquier tipo entre las Partes con relación al objeto de referencia.
La invalidez, ilegalidad o no ejecutabilidad de cualquiera de las cláusulas de estas Condiciones o parte de las mismas no afectará ni tendrá impacto en la continuidad de la vigencia del resto de ellas .
Ningún aspecto de estas Condiciones creará o conferirá derechos u otros beneficios a favor de cualquier otra persona que no sean las Partes de estas Condiciones y referidas en el encabezado.
El Cliente Final no podrá, sin el previo consentimiento por escrito de IGT, ceder, delegar, prestar, subcontratar o de cualquier modo transferir las disposiciones de estas Condiciones parcial o totalmente, o cualquiera de sus derechos y obligaciones, o la Documentación e Información Confidencial, ya sea de forma voluntaria o en virtud de la ley, incluido mediante la venta de acciones, fusión o consolidación.
Si en virtud de la aplicación de una norma imperativa, se transfieren las disposiciones de las presentes Condiciones, el Cliente Final deberá inmediatamente y con anterioridad a la transferencia, notificar a IGT, por escrito, y en dicho caso IGT tendrá el derecho de resolver la relación contractual sin lugar a responsabilidad por ello.
IGT se reserva el derecho a actualizar, modificar, o eliminar la información de las presentes Condiciones.
Aparte de las obligaciones de pago, ninguna de las Partes será responsable de incumplimientos en la realización o retrasos en la ejecución de cualquier obligación según estas Condiciones si dicho incumplimiento o retraso está causado por circunstancias que estén fuera de su razonable control, incluyendo pero no limitándose a casos de fuerza mayor, guerra, terrorismo, disturbios, acciones gubernamentales, orden judicial, cambios en las leyes aplicables, perturbaciones de internet o de telecomunicaciones, litigios o cualquier incumplimiento o retraso de la otra parte en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones.
En caso de conflicto entre las disposiciones de las presentes Condiciones y las del contrato entablado con el distribuidor, prevalecerá lo dispuesto en las presentes Condiciones.