Seleccionar una Mesa

Para abrir un nuevo ticket o empezar a vender en una mesa, debe seleccionar la zona en la que va a realizar la venta, ya sea la barra, el sálon... junto con su ubicación. Normalmente las ubicaciones, se corresponden con mesas en los salones o terrazas y con zonas imaginarias en la barra. La pantalla de selección de mesa se muestra tras seleccionar un usuario, o cuando se pulsa Cambiar Mesa.

Esta pantalla tiene dos modos de selección de mesa, uno mediante planos y otro mediante centros de venta. Siempre y cuando tenga algún plano definido podrá cambiar entre ambos modos de selección pulsando en Planos o Centros de Venta.

La ventana de selección de mesa mediante centros de venta es la siguiente:

En la parte izquierda de la ventana se muestran los distintos centros de venta. Al pulsar sobre cada uno de ellos, en la parte derecha se mostrarán las ubicaciones/mesas existentes en el centro de venta. Una vez seleccionada la mesa, se procederá a iniciar la venta para esa mesa.

En función del estado de la ubicación se mostrará distinta información en el botón que representa la misma, incluyendo datos como el importe total de la factura, el número de comensales, si hay preparaciones pendientes de servir, etc.

Si está usando la selección mediante planos de mesa, el aspecto de la pantalla será el siguiente:

En el plano se usará un código de colores para indicar el estado de la mesa (vacía, ocupada o con la cuenta presentada).

Si se tiene configurado el lector de código de barras en Ágora, al leer un código de una factura proforma en esta pantalla abrirá el ticket en una localización que esté disponible.

Además, desde está pantalla podrá acceder directamente a otras operaciones si está usando la aplicación de TPV.

En cualquier caso, una vez seleccionada una ubicación, ya sea por centro de venta o por plano, el proceso es el mismo.

Al seleccionar una ubicación vacía, se creará un nuevo ticket. Dependiendo de la configuración del centro de venta, será necesario introducir los comensales, un identificador para el ticket o incluso se iniciará automáticamente un pedido telefónico.

Si la ubicación tiene más de un ticket abierto, se mostrará la siguiente ventana para seleccionar sobre cuál de los tickets desea trabajar:

Desde esa ventana, además de poder seleccionar un ticket, podrá operar de forma conjunta sobre los tickets abietos en la mesa para, por ejemplo, enviarlos a preparar a cocina o marchar un orden de preparación.