Configuración de Take Away

Al crear o editar una configuración de Take Away, se mostrará la siguiente pantalla:

En esa pantalla deberá introducir:

Podrá configurar también si desea notificar al cliente de cambios en su pedido mediante un correto electrónico. Si selecciona al menos una notificación debe elegir una cuenta de correo desde la cual notificar al cliente.

Puede personalizar el correo de notificación añadiendo una cabecera o un pié personalizados, así como eligiendo un color de realce que se ajuste a su imágen corporativa.

Al editar tanto la cabecera como el pié del correo, contará con un editor visual que le facilitará la maquetación del contenido:

En la sección de Opciones de Entrega podrá especificar los siguientes campos:

Además podrá seleccionar si el cliente puede pagar su pedido al momento de realizarlo desde la aplicación de SmartMenu o a la entrega en el local del mismo.

En la sección de Gestión de Pedidos puede configurar la operativa que seguirán los pedidos una vez sean recibidos en Ágora:

Al recibir un pedido que ha sido pagado al momento de realizarlo, puede elegir a qué estado pasará y si desea emitir una factura automáticamente.
Al recibir un pedido que no ha sido pagado, puede elegir a qué estado pasará.
Al facturar un pedido, puede elegir a qué estado pasará o puede no indicar ninguna opción para respetar el estado de dicho pedido aunque se facture.

Además podrá indicar si desea establecer un tipo concreto de cliente cada vez que Ágora registre uno nuevo al hacer pedidos desde SmartMenu.

Ya que el proceso de gestión del pedido y el de facturación son procesos separados, puede hacer uso de estas configuraciones para evitar tener que realizar dos operaciones separadas sobre un pedido. Por ejemplo, en una configuración Take Away, podría configurar que los pedidos que entran ya pagados pasen automáticamente al estado Entregado y se emita la factura para no tener que hacer ninguna gestión en el TPV. De esa manera se ahorra tener que buscar el pedido en la pantalla de Pedidos Delivery, marcarlo como entregado y luego emitir la factura manualmente. Otro ejemplo podría ser aceptar automáticamente cualquier pedido que entre pagado para ahorrarse el tener que aceptarlo a mano.

En la parte de Servicios podrá indicar los días de la semana y las franjas horarias en las que puede recibir pedidos de SmartMenu. Al crear o editar un servicio se le mostrará la siguiente pantalla:

En esta pantalla deberá introducir:

Para calcular el máximo número de pedidos cada 15 minutos, se tendrá en cuenta el posible valor configurado para el mismo intervalo para delivery. Si en una franja de 15 minutos se ofrecen servicios tanto de delivery como de takeaway, los valores máximos para cada uno serán:

Por ejemplo, si el máximo de delivery son 10 pedidos y el máximo de takeaway son otros 10 pedidos, en un momento dado sería posible tener las siguientes combinaciones de pedidos realizados:

Sin embargo, no se cumple el caso análogo, y nunca se puede usar capacidad de atender pedidos de takeaway para atender pedidos de delivery. Es decir, para el ejemplo anterior no se podrían producir las siguientes combinaciones:

El motivo de este comportamiento es que se asume que la capacidad para atender pedidos de takeaway está limitada por la capacidad de producción en cocina, y la capacidad para atender pedidos de delivery está limitada por la capacidad de reparto y la capacidad de producción en cocina. Por ello, en lugar de atender un pedido de delivery siempre podríamos atender uno de takeaway (requiere la misma capacidad de producción en cocina), pero no lo a la inversa (no tendríamos garantizada la capacidad de reparto).

Teniendo en cuenta esto, si se quiere establecer un máximo de pedidos independientemente del tipo, podríamos configurar el máximo en el servicio de delivery, y dejar el servicio de takeaway a cero.

Estos servicios se presentarán al cliente que realice pedidos desde SmartMenu para que pueda elegir el horario de entrega o recogida de su pedido.

Al aceptar los cambios, se preguntará si se desea asignar la configuración actual al local asociado al punto de venta configurado.