4 consejos para mejorar tu restaurante.

¿Quieres un restaurante mejor?

¿Estás seguro? Si la respuesta es sí tienes que ser consciente de todas las implicaciones que conlleva. Tendrás que salir de la zona de confort y prepararte para nuevos retos. Recuerda que si no te esfuerzas demasiado los resultados van a ser pobres. El esfuerzo, normalmente, es directamente proporcional a los resultados. Tú, que tienes un negocio, lo sabes bien. Esfuérzate, trabaja, y no decaigas. Tienes mucho que aportar a tu restaurante. Y ahora, vamos con nuestros 4 consejos para mejorar tu restaurante

1.      Equipo, equipo y equipo.

El equipo humano en la restauraucón

La primera regla para el éxito de un negocio es el equipo. Muchos dicen “el negocio va mal” No, normalmente no es el negocio el que hace que vaya mal el el negocio. Sino las personas que integran ese negocio. Tu restaurante tiene que funcionar como un tándem. Sí, como aquellas bicicletas que pueden ser conducidas por varias personas a la vez. Si uno de los ciclistas falla, la bicicleta se cae. Plantéate si tienes el equipo adecuado. Olvida que tienes un amigos, familiar o primo lejano en tu negocio. ¿Es la persona adecuada? ¿No? ¿Y por qué no lo solucionas?

2.      No eres un jefe, eres un líder.

equipo de restaurantes

 

¿Quieres seguir siendo ese jefe al que todo el mundo teme? Un jefe tradicional genera miedo, un líder hace que los trabajadores le sigan y naveguen con él. Hay jefes con rasgos de liderazgo, pero no lo aplican a sus restaurantes. Un líder se sigue preparando, hace cursos de gastronomía y de marketing. Un líder no tiene miedo y no solo preocuparse de las redes sociales de su restaurante, sino de ver el gran abanico de posibilidades que tiene el mundo online.

Un líder tiene que actuar como un jugador de ajedrez; pura estrategia. Si eres un líder da un paso adelante y sal al frente de tu equipo y lidera. Así de simple.

3. Cuando tú mejoras, tu restaurante mejora.

Los TPS en la restauración

Cuanto más sepas de tu negocio, cuanto más estudies a la competencia más valor vas a aportar al mercado; administración, marketing, redes sociales, gestión de mermas, Terminales de punto de venta (TPV), cómo emplatar, etc.
Hay tres palabras que te servirán para mejorar tu negocio: Apréndelo, entrénalo y aplícalo. Hay muchos propietarios de negocios de hostelería que saber de gestión del negocio, pero que luego no se remangan para saber qué pasa en su cocina. Un líder conoce hasta el último centímetro de su negocio. Salir de la zona de confort es complicado. Piensa que si fuese fácil todo el mundo lo haría.
Haz una inversión en tu equipo. Eres el líder, pero no puedes estar en todo. Rodéate de un equipo profesional que lleve tu negocio a lo más alto. Cada persona tiene unas aptitudes diferentes y tú eres el encargado de encontrar el ciclista perfecto para ese tándem que llevará al negocio sobre ruedas.

4. ¿Gestionas bien lo que sucede dentro de tu restaurante?

como gestionar restaurantes

Puedes ser el mejor líder del mundo, pero como no te ayudes de las mejores herramientas entonces tu negocio se resentirá. Por eso, te recomendamos que escojas un buen TPV. Los TPV son Terminales de Punto de Venta, un software que te permite gestionar todo lo que sucede en tu negocio de puertas adentro: Gestión de cobro, control de empleados, control de stock, sistemas de fidelización y marketing, venta cruzada, sistemas de promociones, segmentación de la clientela.

Por ejemplo, El TPV de Ágora es la herramienta perfecta de un líder como tú. Podrás Renueva tecnológicamente tu negocio y tendrás un poquito más de tranquilidad para dedicarle a tu negocio lo mejor de ti.

Más de 17.000 negocios, en su mayor parte hosteleros, ya confían en Ágora. Y tú, ¿A qué esperas? Exprime tu negocio aquí.