Advertencia respecto a posibles operaciones fraudulentas con tarjeta de crédito

IGT MICROELECTRONICS SL (en adelante IGT), empresa responsable del software TPV Ágora para la gestión de ventas, como creadora del mismo para el control de funcionamiento de equipos informáticos, ha sido informada y tiene conocimiento a través de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están produciéndose operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito a nivel nacional consistente en cargos en las tarjetas de crédito con el apunte o concepto “AGORA”.

Estas supuestas operaciones tienen lugar de diferentes formas con el fin de engañar, entre ellas, llamadas haciéndose pasar por compañías de telefónicas proponiéndoles ofertas y pidiendo los números de la tarjeta de crédito, o por empresas ofreciendo teléfonos móviles de regalo…etc. entre otras formas.

Desde IGT se advierte que este tipo de actos fraudulentos no tienen nada que ver ni amparados por los servicios de esta o a través de su programa AGORA, y que, desde este mismo momento, dejamos patente que no existe relación o vinculación alguna con estas actuaciones o empresas y mucho menos con los conceptos de los cargos bancarios, manifestando que estamos exentos de cualquier responsabilidad, por ello, cualquier cargo de este tipo no tendrá ningún efecto ante IGT ni AGORA.

Entendemos que el concepto de los cargos como “Ágora” es simple coincidencia con el nombre de nuestro software, y que reiteramos, es un simple sistema de gestión de ventas, no pudiendo realizar pagos, cargos, compras…solamente gestiona información. En cualquier caso, que IGT procediera algún tipo de cargo, nunca se realiza con ese concepto y menos con la intención de engañar con ánimo de lucro.

Si algún particular o empresa sospecha que ha sufrido esta hipotética operación fraudulenta, una vez que hayan podido comprobar que ese cargo no procede de una fuente segura o sin autorización de ningún tipo, desde IGT se aconseja que se acuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía o Guardia Civil) o bien a organismos o entes pertinentes, incluso a la vía judicial, que atienda este escenario, y puedan denunciar la situación aportando la documentación necesaria, además de acudir a sus bancos pertinentes para informar al respecto y poder tomar medidas pertinentes en sus tarjetas bancarias.

Queremos denunciar esta situación, que también supone unos daños para nuestra imagen fiel de transparencia y fidelidad a nuestros clientes, y nos unimos al malestar de los perjudicados.

Atentamente.

IGT MICROELECTRONICS, S.L.

(Empresa propietaria de la marca “Ágora”).