Cómo aumentar las ventas online a través de redes sociales

Esta semana te traemos los mejores tips para aumentar tus ventas online a través de las redes sociales. Si tienes una web con un diseño espectacular plantéate lo siguiente ¿Tu web cumple su función? ¿Estás vendiendo? Si esto no ocurriese, es que vas a tener que sacrificar diseño por usabilidad. Un punto muy importante para vender en tu web es tener una buena estrategia de social selling. Es decir, usar las redes sociales para hacer push en tu audiencia, llevarles hasta tu web y llegar a tu objetivo principal; la venta. Veamos algunos de los tips que hemos preparado para ti:

Convierte tu perfil de Instagram en una shop.

Instagram no solo sirve como escaparate para mostrar tus productos. También puedes utilizarlo como una tienda. Desde hace ya algún tiempo puedes etiquetar los productos de tu web en las publicaciones de Instagram. ¿Increíble, no? Se llama Instagram Shopping y podrás etiquetar, no uno, sino varios productos en una misma publicación.

Se trata de una nueva función en la que puedes hacer que cuando un usuario pinche en la foto de un post se les indique el precio y puedan acceder a través de un link para llegar a tu página web ¿Fantástico, no?

Requisitos para instalar Instagram Shopping

  • Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram
  • También una página de empresa Facebook.
  • Deberás ponerlos en el catálogo de Facebook.
  • Que tu feed tenga al menos 9 fotos.
  • ¡No te olvides de actualizar tu versión de Instagram!

 

Cómo instalo Instagram Shopping

Si cumples todos los requisitos ahora ya solo quedaría configurarlo en Instagram

  • Echa un vistazo a los ajustes de tu cuenta de Instagram.
  • Pulsa en productos.
  • Ahora solo tienes que seleccionar el catálogo de productos.
  • ¡Así de fácil!

Una vez tienes habilitado el Instagram shopping, sube las imágenes y etiqueta tus productos. Es tan sencillo como etiquetar a tus amigos en una publicación de usuario en Instagram.

Elige los productos que quieres etiquetar “etiquetar productos”. Escribe el nombre y acepta. ¡Ya están etiquetados!

Crea artículos “must have”.

Una de las cosas que más le gusta a Google es cuando tienes un post bien ordenado. Por ello, los artículos en los que existe una enumeración funcionan mejor que la mayoría. Imáginate que vendes zapatos y esos zapatos son modernos, pero con un puntito retro. Vamos, lo que viene siendo vintage. En este caso este es un ejemplo de título para tu post: “Los zapatos vintage para mujer más originales 2019”.

Vamos, usar la idea de la shop de Instagram en tu blog. Si tienes una web y quieres vender productos un blog es esencial. Lo que haremos es hacer una lista de zapatos vintage y en el texto en el que hablemos de esos zapatos pondremos un enlace que lleve directamente a la shop de la web.

Aprovecha el artículo y muévelo por tus redes sociales, pero no solo una vez. Una idea es mostrar la foto de uno de los productos y el link al blog e ir cambiando esa foto. Si has puesto 10 zapatos de ejemplo tienes 10 maneras de poner ese artículo en redes sociales. Esta es una manera natural de posicionarse en Google y, además, no cargar a tus futuros compradores con promociones. ¡Pruébalo!

Mejorar web con software de Ágora

Crea campañas de Facebook Ads.

Hay una frase muy acertada de los expertos en social media que dice: “Sin inversión, no hay conversión”. No esperes milagros de tus redes sociales, si no haces una pequeña gran inversión tu crecimiento va a ser muy lento. A menos que tengas una pareja influencer con un millón de seguidores. En ese caso, estás de suerte. En caso contrario, te recomendamos hacer campañas de Facebook Ads para promocionar tus productos y llevar a tu audiencia a tu página web o a los productos que quieres vender.

“Sin inversión, no hay conversión”.

Hay dos formas de publicitar tus anuncios en Facebook.

  • Por promoción directa: Es tan sencillo como darle al botón de promocionar. Cuando le des al botón aparecerán una serie de opciones; inversión, segmentación (¿A qué personas te diriges?), cuánto tiempo quieres que esté la promoción en el aire y muchas opciones más. Eso sí, no te llevará más de 10 minutos si tienes tu público claro.

El software preferido de los comercios

Hay otra forma de promocionar tus posts. Se trata de las campañas de Facebook Ads. Son más complejas que una promoción al uso y, si no tienes nociones de social media, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales o que, de momento, utilices la primera opción de promoción directa. Aun así te mostramos todas las maravillas que puedes hacer con las campañas de Facebook Ads.

Utiliza los descuentos exclusivos.

Hay que premiar a tus seguidores de redes sociales. Para ello, es muy importante que establezcas una estrategia de publicaciones con promociones y concursos. La idea es pensar una buena oferta y, a través de Facebook Ads prmocionarla para que llegue a usuarios que todavía no te siguen en redes sociales. Esta es una de las grandes evntajas de este tipo de campañas que puedes llegar tanto a los usuarios que te siguen como a sus amigos. El nivel de segmentación es muy alto. Solo tienes que probar, probar y probar.

Concursos de Facebook

Estos han sido algunos consejos para atraer clientes a tu página web y así puedas vender más. Si tienes algún truco más no dudes en dejarlo en comentarios. ¡Ah! Y si quieres exprimir tu negocio, ya sabes que puedes contar con Ágora.