Cómo potenciar tu tienda de ropa online durante la Navidad

¿Quieres potenciar tu tienda de ropa online y darle el último empujón del año? Estas navidades, pon de moda tu negocio.

Deja tus propósitos de 2020 para enero y aprovecha la época más potente a nivel comercial del año: la Navidad. Las tiendas de ropa son las más afortunadas en estas fiestas y es el mejor momento para revitalizar tu negocio online, ¡vamos a darle caña!

Aquí van algunos consejos para triunfar durante estas fechas a través de tu tienda online:

1. Dale un toque navideño a tu Ecommerce.

Personaliza tu tienda online y demuestra a tu público que la Navidad también ha llegado a tu ecommerce.

¿Cómo puedo destacar entre las demás? Aprovecha para decorar tu web, sobre todo la página principal, con detalles de Navidad. Y, sin dudarlo, utiliza tu logo y dale un toque navideño (añádele un sombrero de Papá Noel, unos cuernos de reno, detalles de los reyes magos, lucecitas). Te aconsejamos que te apoyes en una agencia o profesional del marketing online para llegar aún más lejos con la creatividad de tu web.

Todo este contenido también podrás utilizarlo en redes sociales y, probablemente, esto llevará a conseguir muchos más seguidores.

 

2. Apuesta por una colección de Navidad.

Durante esta época del año los usuarios empiezan a buscar los regalos de navidad y, también, los conjuntos de ropa ideales para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. ¡Adelántate y crea una colección exclusiva para estos días!

Poner nombres sencillos para estas colecciones ayudará al SEO de tu ecommerce y a la navegación del usuario. Algún ejemplo: Colección Navidad, Colección Fiesta.

Este punto enriquecerá nuestro marketing de contenidos y podremos utilizarlo en nuestras redes sociales. Siempre redireccionando de la web a nuestras redes sociales y de éstas a la web.

3. Los descuentos y las promociones mueven el mundo.

¡Cuida a tus clientes y déjales algún regalito de Navidad! Crea una oferta o promoción para estas fechas tan señaladas y compártela en tus redes sociales.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y si tu objetivo también es fidelizar al cliente, puede emplear diferentes técnicas: Incluir un vale descuento, utilizar un packaging atractivo o añadir un pequeño regalo en el paquete. envoltorio bonito en los pedidos e incluyendo algún complemento en el pedido. ¡Repiten seguro!

Otro elemento que suele triunfar en las tiendas de ropa online son las listas con ideas y consejos de regalos. En esta época estamos todos muy ocupados y así vamos a facilitarle la vida a nuestros clientes.

4. El email marketing sigue siendo tendencia.

El email marketing sigue estando entre nosotros y da muy buenos resultados, sobre todo en fechas específicas y cuando anunciamos ofertas interesantes.

Nuestra recomendación: Felicita las fiestas a tus clientes y recuérdales que sigues comprometido con ellos, que tienes una colección específica para las navidades y descuentos exclusivos. ¡Ah! Y aprovecha para decirles que estás en redes sociales.

Diseña una campaña creativa específica para Navidad. Puedes utilizar porgramas específicos como mailchimp.com, o emplear un software TPV que incluya una herramienta de envío de e-mailing.

5. Exprime al máximo tu negocio.

Gestionar una tienda es complicado, y sobre todo en estas fechas. Por eso te recomendamos utilizar una buena herramienta para la gestión de tu comercio. Si crees que ha llegado el momento de empezar a exprimir tu negocio, ¡contacta con nosotros! En Ágora contamos con Ágora Retail, una herramienta específica para comercios con módulo de tallas y colores, impresión de etiquetas, creación de ofertas y promociones, herramienta de e-mailing.

Solicita más información sin compromiso https://www.agorapos.com/retail/