Consejos para motivar a tus trabajadores después de vacaciones.

Con septiembre a la vuelta de la esquina hablamos del regreso a la rutina, una realidad que puede ser más o menos complicada, pero es totalmente cierta y, no vamos a mentir, a la gran mayoría nos cuesta decir adiós a las vacaciones y volver a madrugar para volver a nuestros empleos.

¿Existe la depresión postvacacional?

Aunque no se puede considerar como una enfermedad, sí que existe ese proceso de adaptación a la vida laboral. Por ejemplo, la llegada del otoño o el fin de la jornada intensiva traen consigo una pequeña depresión postvacacional.

Este concepto se refiere a la ansiedad que debemos enfrentar al volver a adaptarnos a las tareas laborales, sin embargo, podemos disminuir esa sensación amarga a través de trucos que, además, harán que todos nuestros empleados digan adiós a ese abatimiento.

¿Qué actividades puedo realizar para motivar a mis trabajadores?

No hay que discurrir mucho para pensar que, al igual que tus trabajadores, tú también estás volviendo al trabajo así que porque no te planteas la pregunta ¿qué te haría a ti la vuelta más sencilla?

Según la sage, el 40% de nuestra felicidad depende de nuestra actividad emocional, nuestro comportamiento diario y de nuestra forma de pensar, esto quiere decir que el clima laboral se encuentra dentro de este porcentaje y, nada tiene que ver con la retribución económica sino que se trata de crear un buen ambiente de trabajo.

Para ello recomendamos una serie de acciones que incentivaran a tus trabajadores:

En primer lugar, al volver, todos podemos estar con la cabeza todavía en la playa, por lo que dejar unos minutos de descanso o de conversación entre compañeros a lo largo de la jornada harán que aumente la productividad y los empelados estén más a gusto, al igual que al principio se pueden asignar tareas más sencillas para que el personal empiece a rodar.

Por otra parte, recomendamos realizar alguna actividad de team building a la salida del trabajo, para esto se puede programar alguna comida o incluso otra actividad más lúdica como paintball o un scape-room, el objetivo es que los trabajadores sientan que, aparte de buen ambiente laboral en el puesto de trabajo, también lo pueden tener fuera y, además, se normalice la relación jefe-empleado.

Finalmente, debes tener en cuenta algo importante, si tus empleados están felices, lo transmitirán, por lo que también lo estarán los clientes, y esta energía la vivirán en su día a día por lo que puede reflejarse en un aumento de ingresos.

En Ágora, consideramos necesario tener en cuenta la salud de los empleados en todo momento, no sólo porque la salud es fundamental sino porque cada trabajador es parte de una gran familia que es la empresa.

En caso de que tengas un negocio de hostelería, otra forma de facilitar el trabajo a tus empleados es a través del Terminal de Punto de Venta de Ágora.

Nuestro TPV te permitirá gestionar todo lo que sucede en tu negocio de puertas adentro: Gestión de cobro, control de empleados, control de stock, sistemas de fidelización y marketing, venta cruzada, sistemas de promociones, segmentación de la clientela y mucho más.

Una forma de tener una mayor organización y un control más exhaustivo que tu empleado no tendrá que hacer de otra forma, se sentirá agradecido con dicho cambio.

El Terminal de Punto de Venta de Ágora te dará toda la tranquilidad para que todo en tu negocio este bajo control y así, dedicarte a lo que realmente quieres, el bienestar de tu equipo.

Más de 18.000 negocios, en su mayor parte hosteleros, ya confían en Ágora. Solo faltas tú.