TPV. La evolución de la tecnología en el punto de venta
Hablar de evolución es hablar de cambios.
En el mundo de la tecnología los cambios son frecuentes y apenas hay tiempo para asimilarlo. En los últimos años, todos los sectores relacionados con el consumo han sufrido evoluciones acompañadas de una mejora sustancial en los dispositivos utilizados.
El sector de la restauración lleva trabajando con Terminales de Punto de Venta (TPV) más de 20 años. Sin embargo, aunque se han realizado avances, a día de hoy quedan muchas cosas por hacer. Al principio solo era suficiente que los sistemas cumplieran los requisitos básicos de cobro. Hoy en día, es necesaria una herramienta que englobe la gestión del negocio por completo.
- Gestión de cobro.
- Control de empleados.
- Control de stock.
- Sistemas de fidelización y marketing.
- Venta cruzada.
- Sistemas de promociones.
- Segmentación de la clientela.
Todas estas características tienen que ser soportadas por un software rápido e intuitivo que permita a los empleados poder trabajar de una manera ágil y sencilla, contribuyendo a mejorar la experiencia de compra de los clientes. Ágora reúne todas estas funciones, es uno de los líderes del mercado y la solución ideal para la gestión de tu negocio.
Un número importante de empresarios de la restauración no valoran la tecnología del punto de venta, solo la percibe como el último eslabón de la venta al cliente cuando le pide la cuenta y ha de entregarle un ticket bonito. O bien considerar el TPV como un mueble más de la decoración, con una pantalla mucho más vistosa y elegante que la caja registradora a la que ha sustituido.
Para cualquier empresa es vital conocer los costes, márgenes, ciclos de venta y rentabilidad de productos. Es decir, disponer de información del negocio detallada y veraz que permita tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Ya no sirve pensar que si hay dinero en caja significa que el negocio va bien. La conocida ‘cuenta de la vieja’ solo nos llevará al desastre.
Ágora nos da la información necesaria para poder llevar el rumbo de nuestro restaurante con decisiones acertadas que permitan optimizar los costes y mejorar la eficiencia significativamente.
En IGT disponemos de una de las soluciones más consolidadas del mercado ofreciendo soluciones de Terminales de Punto de Venta. Renovamos tecnológicamente tu negocio para ofrecerte la tranquilidad de tener todo bajo control; tickets, gestión de inventario, informes para mejorar tu negocio y mucho más. Cerca de 20.000 negocios, en su mayor parte hosteleros, ya confían en nosotros.
Exprime tu negocio. Digitalízate con Ágora.