Cuando se trabaja con un sistema centralizado, toda la gestión de datos se realiza a través de la administración web de la central, de forma similar a como lo haría en una instalación independiente de Ágora.
En ella podrá configurar los locales existentes. Cada uno de ellos tendrá sus propios parámetros de configuración (series de documentos, opciones de operativa, etc.) y una clave de conexión que será la que utilicen para poder intercambiar datos con la central.
Cada local podrá tener asignados grupos de TPVs, los cuales, a su vez, tendrán asociados sus puntos de venta. Comprender esta estructura de locales y grupos de TPVs es básico para poder trabajar con el sistema de centralización de Ágora, porque toda la gestión de catálogo, permisos, etc., se basa en ella:
La mayoría de información de Ágora puede ser asociada a grupos de TPVs, y eso la hará disponible para aquellos locales a los que pertenezcan los grupos de TPVs.
Por ejemplo, al crear una familia, podrá asignarla a todos los grupos de TPVs para que esté disponible en todos los locales, o sólo a determinados grupos de TPVs si desea que sólo aparezca en los locales que contienen esos grupos de TPVs. Tenga en cuenta que los datos deberán ser consistentes, por ejemplo, si asigna un producto pertenece a una categoría que se envía a un local, la familia a la que pertenece ese producto también deberá enviarse al local, o se producirán errores al intentar enviar datos.
En el caso de usuarios, sólo podrán iniciar sesión en aquellos grupos de TPVs a los que están asignados. Además, en el caso de usuarios con permiso de acceso a la administración, cuando accedan a la administración web de la central sólo podrán obtener informes de esos grupos de TPVs, o realizar operaciones de almacén (inventarios, pedidos, entradas) con almacenes y proveedores que estén también asociados a esos grupos de TPVs. De esta forma, aunque todos los usuarios accedan a la administración central, puede segmentar el tipo de información disponible para cada uno.
La gestión del catálogo de productos se realiza de forma conjunta y global, es decir, un usuario con permisos para editar productos, podrá editar todos los productos independientemente de los grupos de TPVs a los que luego puedan acabar asignados esos productos en función de las familias y categorías a las que pertenecen.