Locales

Ágora cuando actua como servidor central permite definir los datos de los locales que se conectarán a él y los parámetros de configuración de cada uno.

Desde la opción Administración -> Locales puede acceder a la gestión de locales. Se mostrará la siguiente pantalla:

Desde ella podrá buscar, crear, editar, copiar y eliminar locales. Además, podrá revisar los datos que están asociados a ese local y que serán descargados cuando se conecte. Al crear o editar un local, se mostrará la siguiente pantalla:

En cada local podrá configurar los datos generales y la dirección:

Los datos de conexión para descarga de datos de la central:

Las siguientes opciones relacionadas con el cierre del local:

En la sección de Pasarela de Pago (Cobro en Mesa) deberá indicar el fichero de configuración si activa esta opción. Estos ficheros se pueden crear y editar en configuración de Cobro en Mesa.

En la sección Pasarela de Pagos y Pedidos con Carta Digital si está habilitado el módulo de Carta Digital deberá indicar los siguientes campos:

Al habilitar el pago a través de la pasarela desde Ágora SmartMenu sus clientes podrán pagar la cuenta.

En la sección Control de Facturación (Ticket BAI) si está habilitado el módulo de Ticket BAI (más información en ) deberá indicar los siguientes campos:

Atención: Si deshabilita el envío de datos pueden producirse saltos en las las facturas que deberían ser enviadas mientras está deshabilitado.

Al activar el enlace con Ticket BAI, Ágora ya se encargará de comunicar cualquier movimiento realizado en el sistema a la Hacienda Vasca, además cuando cierre una factura en Ágora se imprimirá con el identificado de TicketBAI y el Qr asociado necesario para el cliente. En el caso de que use plantillas de inyección/laser deberá editar el pie de sus facturas para incluir ambos campos con el diseñador proporcionado por Ágora.

En la sección de Preparación programada de pedidos podrá configurar la antelación con la que enviar a cocina los pedidos en Ágora.

En la parte de operativa de venta, podrá configurar:

Para la propina sugerida podrá indicar la forma en que Ágora calculará la propina sugerida automáticamente al presentar la factura proforma. Esta propina sólo se mostrará impresa en caso de que esté activada la opción correspondiente en la plantilla de impresión. Para el cálculo podrá indicar:

Hay tres opciones para configurar la propina sugerida:

También podrá elegir una plantilla de impresión de comandas para el local que definirá los parámetros usados en las impresoras de preparación.

Por último, podrá configurar las series de documentos utilizadas para emitir cada tipo de documento desde el punto de venta como desde la administración web. Si necesita crear o modificar series, puede hacerlo desde la opción de gestionar series. Por otro lado si marca el check de "generar automáticamente" se generarán automáticamente al guardar el local.

Si dos locales tienen asociada la misma serie de documentos para su uso desde la administración web, será posible operar de forma conjunta con documentos de ambos locales. Por ejemplo, emitir una factura que incluya albaranes generados en esos dos locales. Asegúrese de emplear distintas series de documentos si no quiere permitir este comportamiento.

En el apartado Opciones de envío de correo se puede configurar para cada local el texto por defecto que tendrá el pie de los correos que envien documentación de venta, así mismo podrá configurar la cuenta de correo asociada para enviar dichos documentos.

Además si es una instalación de tipo Central puede configurar en el local series adicionales que pueden ser usadas para la integración con sistemas externos mediante el módulo de Servicios de Integración