Ágora soporta varios tipos de escenarios, en función de sus necesidades. Durante el proceso de instalación podrá seleccionar la forma en que se debe comportar Ágora.
El modo más simple de instalación es el modo monopuesto. En este modo, todos los componentes necesarios para ejecutar Ágora se instalarán en un mismo TPV, el cual actuará a la vez como servidor, como punto de venta y como puesto de administración. Esta es la opción que deberá utilizar si sólo dispone de un TPV.
Si su establecimiento tiene varios TPVs, deberá utilizar el modo multipuesto. Este modo le permite trabajar con varios TPVs conectados entre sí, pudiendo compartir la información entre ellos. En el modo Multipuesto, deberá definir un único equipo como servidor y el resto como clientes. En los equipos cliente podrá instalar la parte de administración y de punto de venta. En el equipo servidor, además del servidor de Ágora podrá instalar también las aplicaciones cliente y utilizarlo como un punto de venta más.
Para poder trabajar en modo Multipuesto, necesitará que todos los equipos se encuentren conectados entre sí mediante una red local.
Si dispone de más de un establecimiento y desea gestionarlos de forma conjunta, deberá utilizar el modo centralizado. Este modo le permite configurar un Ágora que actuará como servidor central donde se realizará la gestión del catálogo, usuarios, etc, y el resto de servidores de Ágora como clientes, donde se generarán las ventas de cada local. A su vez, cada servidor de Ágora de un local puede ser configurado como monopuesto o multipuesto.
Para poder trabajar en modo Centralizado, necesitará que todos los equipos se encuentren conectados a internet.