Crisis del Coronavirus, ¿Qué puedo hacer ahora por mi restaurante?

Estamos viviendo una situación tan repentina como drástica. Toda la hostelería está cerrada, muchos puestos de trabajo se han perdido y otros peligran. Es complicado, pero debemos tener paciencia, seguir las medidas de seguridad y abordar esta crisis de manera constructiva y creativa.

España es un país de bares y restaurantes, pero además de nuestro gusto por la gastronomía, el salir a tomar la cañita, el aperitivo, las tapas, los pintxos,… Nos caracterizan también grandes dosis de creatividad. Un país que inventa el “tardeo” para que los papás puedan salir de copas y a bailar, tiene las herramientas para luchar en estos momentos.

Desde Ágora, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a todos aquellos negocios que permanecen cerrados y daros algunas ideas en las que trabajar mientras esta situación se prolongue.

1.- Diseño de nuevos platos y nuevos menús. Aprovecha este tiempo para mejorar la oferta, probar nuevas recetas con las que no te atrevías…

2.- Comunícate con tu público: Si tienes un canal de promoción con tu público no lo silencies. Cuando llegue el momento de volver a la normalidad seguirás siendo una alternativa de ocio. No quedes en olvido.

3.- Creación de nuevas promociones para la apertura, fiestas…

4.- Servicio delivery y take away. Si aún no lo has probado es el momento. Si ya era tendencia desde el año pasado, tras esta experiencia estas prácticas han venido aquí para quedarse.

5.- Si cuentas con alimentos perecederos que se van a estropear, ponlos a disposición de las personas que lo necesiten.

6.- Planificación de nuevos servicios: zona wi-fi, mejoras de la accesibilidad, …

7.- Si aún no la tiene, crea la web de tu restaurante, publica tu negocio en Google Maps, etc.

Es hora de ponernos manos a la obra y no caer en la desesperanza, porque hay una verdad innegable, cuando podamos salir, ¡vamos a salir a celebrarlo!