Entrevista: Julio Ramírez socio co-fundador y director de marketing de Grupo Abrasador

El pasado martes 4 de junio tuvimos el privilegio de hablar con Julio Ramírez, socio co-fundador y director de marketing del grupo Abrasador.

P: ¿Con qué objetivo nace Grupo Abrasador?

R: Grupo Abrasador nació con el objetivo de llevar las mejores carnes, provenientes de nuestra ganadería de crianza propia, a toda España. Nuestro propósito es ayudar a los restaurantes que se unan a nuestra marca a alcanzar el éxito, ofreciendo productos de alta calidad y especializándose en las mejores carnes a la brasa.

 

P: ¿Cuántos años lleváis funcionando?

R: Han pasado veinticuatro años desde que se creó la central. Llevamos nueve años operando como franquicia pura 100% con royalties, etc. El resto del tiempo, hemos funcionado como corner franquiciados asociando restaurantes ya existentes a la marca.

 

P: ¿Cuáles eran los principales desafíos que enfrentaba el grupo Abrasador antes de implementar Ágora?

R: Antes de la introducción de Ágora, Grupo Abrasador enfrentaba varios desafíos principales: incorporar a todos sus restaurantes al mundo de la tecnología y el marketing digital, y transmitir el conocimiento y la experiencia de carnes a la brasa. Nuestra meta era ofrecer una propuesta adecuada para posicionarnos como el mejor grupo de carnes a la brasa, y actualmente, lo hemos logrado.

 

P: ¿Qué cambios habéis notado en la eficiencia operativa después de implementar Ágora?

R: Ahora podemos aprovechar toda la tecnología de Ágora en el restaurante. Podemos hacerlo con fluidez y facilidad, lo cual nos permite compartir nuestra experiencia y adaptarnos gradualmente. Como grupo de restaurantes asociados, no seguimos un modelo de cadena, por lo que la decisión de cambiar el sistema recae en cada restaurante en lugar de la central.

 

P:¿Cómo es de importante para vosotros hacer que la visita del cliente sea una experiencia completa? ¿Habéis notado alguna mejora en la satisfacción del cliente gracias al uso del software?

R: Importantísimo. Nuestro objetivo principal hoy en día es lograr una experiencia de diez, y para ello, el sistema es una gran ayuda. Hemos integrado el libro de reservas con Ágora y el programa de fidelización, lo que nos permite ofrecer una experiencia óptima a nuestros clientes.

 

P:¿Cuál es vuestro plato estrella?

R: Nuestro plato estrella en las entradas es el tataki de ternera con praliné de pistachos y, en los platos de carnes a la brasa, el medallón de ternera amielado. Los más vendidos son el chuletón de añoja hembra y el tournedó de ibérico a la brasa.

P: ¿Cómo de importante es el feedback del cliente para poder mejorar?

R: La opinión del clientes es fundamental, ya que sin ella sería imposible mejorar. Actualmente, nuestro objetivo diario es obtener una reseña de cinco estrellas y lograr una satisfacción del 100%.

 

P: ¿Qué funcionalidades específicas de Ágora consideráis más valiosas para vuestro negocio?

R: La integración de todas las herramientas digitales y el poder introducir compras.

 

P: ¿Recomendarías Ágora a otros establecimientos? ¿Por qué?

R: Si, recomendaría y recomiendo Ágora diariamente a todos los restaurantes que visito. Es un programa de gestión que ofrece un gran apoyo al restaurante, permitiéndole controlar su negocio con datos precisos y facilitando la integración con otras plataformas tecnológicas. Es, verdaderamente, una maravilla.

P: ¿Tenéis planes de expansivo o apertura de nuevos locales? ¿Cómo planeáis utilizar Ágora en estos nuevos proyectos?

R: Tenemos planes abrir ocho establecimientos más este año. Algunos de ellos ya cuentan con Ágora, ya que hemos recomendado su uso y, a los demás les iremos informando debidamente para que lo instalen. Así, podremos trabajar conjuntamente con el grupo, manejando sus datos de manera eficiente.