TENDENCIAS GASTRONÓMICAS PARA EL 2020.

Hoy compartimos con vosotros las tendencias gastronómicas que están tomando fuerza en 2020. Muchas son ya del 2019, pero se están intensificando a pasos agigantados, como el servicio de delivery y un aumento del movimiento healthy enfocado a productos veganos. Estamos en una época de muchos cambios, y alarmas como la que hay actualmente con el virus del coronavirus, influyen en nuestra manera de comer y socializarnos. Esto último lo veremos en los próximos meses. De momento, os comentamos las tendencias que van a crecer más este año. Si todavía no has contado con ellas en tu negocio de hostelería es momento de que cojas papel y boli. ¡Comenzamos!

TENDENCIA #1

Cocinas abiertas al restaurante y a la vista de los comensales

A los comensales les gusta observar con total transparencia cómo se prepara su comida. Si esto ya era tendencia en 2019 imaginaos lo importante que es ahora con el coronavirus. Todo lo que se prepare delante del cliente siempre suma puntos.

  • El cliente ve de dónde proviene el producto y el trato que se les da.
  • Una Cocina limpia y organizada genera mayor confianza
  • Plataformas como Opentable ofrecen posibilidad de elegir mesa para disfrutar aún más su experiencia gastronómica ¿Lo has pensado para tu negocio?

TENDENCIA #2

Los restaurantes amplían sus opciones de reparto a domicilio

El mundo no para ni un minuto, tus clientes tampoco. Ahora, los trabajadores disponen de menos tiempo para comer. Se está poniendo de moda ser más eficaz en sus trabajos. Lo de estar largas jornadas en una empresa se está acabando. El cliente quiere comer rápido y terminar su trabajo para poder conciliar con su familia. Antes había muchas empresas con 2 horas para comer. Ahora muchas han bajado a una hora. ¿Está tu negocio de hostelería preparado para que un cliente coma en unos minutos? Si no es así, introduce el reparto a domicilio porque será el gran boom no solo para los establecimientos de comida rápida, sino para restaurantes como el tuyo que les cuesta encontrar público entre semana.

TENDENCIA #3 Movimiento “Zero-waste”

El público busca cada vez más, restaurantes con una filosofía de compromiso con el medioambiente. Si ellos hacen el esfuerzo de reciclar en casa también quieren que los negocios de hostelería donde acuden también hagan lo mismo. ¿Estás comunicando en redes sociales que tú también reciclas?

Puntos importantes para mirar en tu negocio:

  • Reciclar adecuadamente y evitar envases plásticos
  • No al desperdicio de alimentos (Mermas)
  • Ahorrar energía: electrodomésticos energéticamente eficientes ya que se reducen costes y beneficia significativamente al medioambiente

TENDENCIA #4 Restaurantes virtuales o cocinas fantasma.

No, no se trata de restaurantes que hayan salido de una película de terror. En algunos restaurantes tienen los procesos tan automatizados que no es necesario un chef en el equipo. Al final se trata de una cadena en la que cada uno se encarga de una operación (poner salsas, freír una hamburguesa, otro usa el horno, etc) Por ello, están apareciendo cocinas fantasmas en las que no hay clientes, sino que se preparan los pedidos para las empresas de delivery.  De hecho, Goiko Grill ha abierto locales en los que únicamente se preparan pedidos de Uber Eats o Glovo. Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo preparar algo para consumir en el momento, que para comerlo en casa tras un trayecto en moto a casa.

TENDENCIA #5 Lo vegano está de moda

Cada vez existen más personas que siguen una dieta basada en alimentos 100% vegetales. Salud, conciencia con el medioambiente y con el mundo animal son algunos de los factores que han potenciado esta tendencia que está teniendo mucho calado con los más jóvenes.

Cada día más empresas invierten en esta opción alimenticia.

  • La venta de hamburguesas creció un 25% solo en 2019 en nuestro país.
  • Las previsiones estiman ventas por 6.430 millones para 2023.

Estas han sido algunas de las tendencias que tendremos esste año 2020. Toma buena nota y considera incorporarlas a tu negocio.

Recuerda también siempre tendencia es exprimir tu negocio con un buen software de hostelería en el que puedas puedas gestionar tantos pedidos, stock, gestión de efectivo, tomar comandas… ¿Estás preparado?