Ventajas de la integración del cobro con tarjetas con el software TPV

En el caso de tener integrado el pago con tarjeta, el comercio primero ha de vender el producto o el servicio, y posteriormente, imputar de forma manual el importe a cobrar al cliente (titular de la tarjeta). Este, además de resultar un proceso lento, induce a muchos errores. La integración del sistema de pago con tarjeta con el software TPV facilita enormemente la conciliación bancaria. Sin embargo, todavía existen muchos comerciantes que desconocen la posibilidad de enlazar el software de ventas con el datáfono, automatizando muchos procesos y obteniendo las siguientes ventajas:

  • Cobro instantáneo y directo desde el TPV (Terminal Punto de Venta).
  • Ciclo de venta más rápido: El tiempo medio de la transacción del cobro por tarjeta en el mismo ticket de venta.
  • Eliminación de errores por imputación manual: El sistema transmite el importe a cobrar desde el TPV al datáfono de manera automática.
  • Los cierres y cuadres de caja de pagos con tarjeta se realizan de forma automática.

Integración del software TPV Ágora con pasarelas de pago

Ágora Software TPV está integrado con las principales pasarelas de pago en España.

Actualmente Ágora ofrece la mayor oferta en España para soluciones de cobros integrados:

  1.  Conexión directa: Se trata de la conexión física mediante cable USB al dispositivo de cobro. Es una solución muy económica y apta para todo tipo de venta en “mostrador”. La pasarela ofrece varios dispositivos “PIN-Pad” para este escenario.
  2. Cobro en Mesa Integrado (CMI): Es la primera solución de cobro en mesa integrado en España. Consiste en que el terminal de pago se conecta por Wi-Fi al TPV Ágora para así recibir el importe a cobrar. El personal del restaurante puede actuar tranquilamente en la mesa, sin necesidad de volver al lugar del TPV. Este sistema acepta varios pagos con tarjetas distintas (“Split Payments”), pagos con cheques de comida y pagos con metálico. Todo se registra en el terminal de pago, y posteriormente es transferido al sistema del TPV donde se puede cerrar la mesa una vez esté cobrada en su totalidad.
  3. Funcionamiento con dispositivo MPOS: En los casos en los que la comanda se realice con una tablet, en el momneto del cobro, Ágora puede operar con un dispositivo “MPOS” (un PIN-Pad pequeño con conexión Wi-Fi o Bluetooth). El MPOS admite tarjetas, contactless o Smartphones, con lo que el cobro se realiza en la misma mesa.

¿Cuánto cuesta una pasarela de pago?

El coste de una pasarela de pago resulta bastante económico. Normalmente se aplica una cuota mensual por el uso. El negocio adquiere su propio dispositivo de pago y contrata el servicio de pasarela. De esta forma, el comercio puede negociar con cualquier entidad bancaria como adquiriente, e incluso, puede enviar transacciones a varios bancos a la vez, negociar tasas de descuento, etc.

Si deseas más información acerca de Ágora contacta ahora.

 

Post relacionado: ¿Qué es una pasarela de pago?