Las mejores APPs del 2020 para hosteleros.

Todo buen hostelero necesita estar al día de lo último en aplicaciones móviles. Si también eres un foodie y un disfrutón de la comida, te recomendamos que eches un vistazo a este post porque será de gran ayuda para tus fines comestibles.

Todas estas herramientas son de gran utilidad, ya que no sólo te permitirán realizar una reserva, crear una comunidad de clientes fieles y comunicar tus ofertas. Sino que a ti también te servirán como cliente, ya que algunas te permiten dejar tus reseñas y, claro está, te ahorrarás las peleas por quién cocina, y por quién limpia después.

Las mejores apps para hosteleria

El tenedor de los tenedores.
APP: El tenedor / Tripadvisor:

Si no conoces estas apps quizás hayas estado viviendo en marte durante algún tiempo. Estas apps son esenciales para tu negocio. Hay un gran número de usuarios que lo utilizan. Muchos dicen que no confían en las reseñas, pero mira, quien no apuesta no gana. Recuerda que el objetivo es dar visibilidad a tu negocio y eso no sólo se consigue con las redes sociales. ¡Las redes sociales no son una varita mágica! Hay que acompañarlo de otras acciones.

¿Quién come a quién?
Apps: Just eat / Glovo / Deliveroo:

El usuario ya no sale todos los fines de semana. Hay un porcentaje de la población que no quiere sacar el coche al centro de las ciudades porque ni siquiera sabe si puede entrar al centro con la letra medioambiental de su coche. Otros que son más de series online. Ahora con plataformas online como Netflix, HBO, Amazon, Movistar y muchas otras muchos prefieren peli / serie + mantita + comida a domicilio. Con todo esto que te estamos contando ¿Todavía te preocupas si tu negocio no está lleno al completo? ¿Sabías que ahora hay restaurantes fantasmas? Sí, son restaurantes en los que simplemente se prepara la comida para que este tipo de apps las recojan. Sorprendente ¿verdad? Ponte las pilas que te están comiendo el terreno.

App de Google para restaurantes

El trono de hierro de las Apps.
Apps: Google My Business.

Google My Bussines es como China, es un gigante silencioso que va aprendiendo de la competencia. Poco a poco va sacando innovaciones relacionadas con la gastronomía. Como muchos ya sabéis ya se puede reservar directamente por Google Maps por lo que ni siquiera es necesario acudir a la página web del restaurante.

Lo mejor de todo es que te permite subir fotografías de tu negocio y una ficha muy completa que se asemeja a una web. Incluso tus clientes ya pueden enviar mensajes privados a tu Google MyBussines. Si todavía no tienes actualizado tu ficha de Google ¿A qué esperas?

Por supuesto, Google no se queda atrás como herramienta para posicionar tu negocio. Google My business te permite crear una ficha completa sobre tu negocio, donde puedes poner una descripción, fotos, datos de contacto y los usuarios pueden dejar reseñas y opiniones. Además, si la aprovechas bien con una buena estrategia SEO, Google te posicionará en las primeras páginas, dándote una mayor visibilidad.

App 2020 para hosteleros

La App que a todo software TPV le gustaría tener.
App: My Ágora

A todo hostelero le gusta tener todo control. Gracias My Ágora, la App de Ágora, puedes tener todo bajo control. My Ágora te permite consultar toda la información de tu negocio en tiempo real desde tu móvil, portátil o Tablet.

Si todavía no exprimes tu negocio, echa un vistazo al software TPV Ágora Restaurant