Tendencias en hostelería para triunfar en el 2022

Después de una pandemia que ha durado más de lo que nos habría gustado, el 2022 está siendo el año que la hostelería necesitaba. Una vez superadas todas las restricciones y con el verano llamando a nuestra puerta, es hora de hablar de las tendencias en hostelería de este 2022.

Mientras que en 2021 la hostelería tuvo que seguir reinventándose al digitalizarse y no dejar de innovar, en 2022 las cosas parecen estar más tranquilas. Los cambios son, pues, pasos lógicos tras lo visto en anteriores años y tras la pandemia.

La experiencia por encima del sabor

Con toda la oferta actual, ¿qué puede aportar un negocio por encima de otro? Hoy los clientes buscan, sobre todo, lugares que puedan compartir y de los que puedan hablar en sus redes sociales. Por eso, más allá de que tu negocio sea visualmente impecable, has de ofrecer ese puntito extra que haga que tus clientes se enamoren perdidamente de ti. Que no te olviden, que quieran que todo el mundo sepa lo que se está perdiendo por no estar allí. Ponte a pensar qué puedes hacer y ya sabes: ¡manos a la obra!

2D Café
2D Cafe (Tokyo)

Packaging o cómo demostrar que la primera impresión cuenta

Con el delivery y el take away en auge desde los primeros compases de la pandemia, muchos negocios de hostelería han tenido que reinventar su imagen para así darse a conocer de forma llamativa a sus nuevos clientes. Tus clientes (y tú mismo en su mismo papel) han descubierto la comodidad de quedarse en casa mientras descansa y disfruta de una comida o cena que le es servida a domicilio, con lo que tienes que aprovecharlo a tu favor. Por eso el packaging es tan importante, ya que será la primera toma de contacto con tu negocio. Si quieres más allá has de pensar y ser sostenible: haz que tu packaging sea 100% biodegradable.

Dark Kitchen, o cuando el título de una película de terror es una oportunidad de negocio

Si el servicio de delivery despunta en tu negocio de hostelería y sientes que empiezan a faltarte manos y espacio, esta puede ser la solución que estás buscando. Es un modelo de negocio muy atractivo ya que, además de haberse demostrado lo útil que es, tan solo requiere un pequeño espacio, poco personal y una inversión no muy elevada.

dark kitchens

Desperdicio 0

Con un proyecto de ley encima de la mesa que sanciona a aquellos negocios de hostelería que no gestionen de forma adecuada los residuos alimentarios, es hora de ponerse creativos y ponerse a trabajar en soluciones para ese problema.

Chef invitado, el crossover más esperado

Si hay algo que está funcionando en estos últimos meses es la colaboración de un restaurante junto a un chef invitado. Los clientes querrán probar sabores nuevos y descubrir la apuesta del chef y tanto él como el restaurante aprovecharán para generar interés y llamar la atención.

Estas son solo algunas de las tendencias en hostelería que nos está dejando este 2022. ¿Qué más veremos en lo que queda de año?

 

Si crees que necsitas ayuda para gestinar tu restaurante, contacta con Ágora Software TPVRestaurant.