5 motivos para invertir en un TPV

No importa el sector al que te dediques (restaurantes, comercios, supermercados…). Existen muchos motivos por los que es aconsejable invertir en un sistema punto de venta. Hoy te damos cinco:

Instalación Ágora en Cervezas La Pepa (Jerez de la Frontera)
Instalación Ágora en Cervezas La Pepa (Jerez de la Frontera)
  • Simplifica gestiones:

Gracias a tu TPV obtendrás la información de tus ventas de forma rápida y podrás extraer cuantos informes necesitas en sólo unos minutos. Puedes obtener de manera sencilla datos de productos más vendidos, éxito de una promoción…Una información muy potente que te ayudará a rentabilizar más tu negocio.

  • Incrementa los beneficios:

Un sistema punto de venta permite que minoristas y hosteleros puedan vigilar de cerca cada venta garantizando que cada artículo vendido fue pagado y que lo fue por el importe correcto. De esta menar se reducen los errores en el cobro, en el cambio, etc. Además algunos sistemas permiten integrarlo con un sistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión orientado a la vigilancia).  Además, permite gestionar ofertas y promociones y extraer informes de ventas que nos ayudan a la toma de decisiones de cara a incrementar los beneficios.

  • Mejora tu control de inventario:

¿Te gustaría conocer qué cantidad de producto se ha vendido en un determinado período de tiempo y qué recibos debemos encontrar en el cajón? Con un TPV tardarás sólo unos minutos. Los informes detallados de inventario te ayudarán a tomar decisiones en base a hechos y no en estimaciones. Además, algunos software TPV te permiten generar avisos que te informa cuando se ha sobrepasado el stock mínimo de una mercancía. Con es el caso del software TPV Ágora.

  • Marketing, marketing, marketing…

Un software TPV permite almacenar información de clientes de cara a la realización de campañas promocionales y de fidelización vía e-mail, sms, etc. El software te permite segmentar además por preferencias personales, compras anteriores,…

  • Gastos en reparación más económicos:

Debido a que la utilización de máquinas registradoras es cada vez menos frecuente, el coste asociado a la reparación de este tipo de maquinaria se ha incrementado en comparación a los de reparación de TPVs.

Si aún nos estás convencido necesitas más información al respecto puedes leer este post o contacta con nosotros.