5 Tips para gestionar tu restaurante.

Como siempre os decimos, no solo es importante realizar deliciosos platos o estar a la última de las nuevas técnicas culinarias, sino también saber cómo gestionar tu restaurante. La cocina es muy importante para que el cliente esté satisfecho, pero para que el cliente vuelva nos tenemos que ocupar de lo que ocurre en la sala. De ahí, lo sumamente importante que es la gestión de la sala y de tus equipos. A continuación, os explicamos algunos puntos esenciales para el funcionamiento óptimo de tu restaurante.

Tu restaurante es una marca.

De acuerdo, esto no tiene nada que ver con la gestión, pero si no tienes una buena imagen de marca ¿Cómo va a ir la gente a tu restaurante? Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de comida hacer y a qué publico te vas a dirigir. Obviamente si tus platos son atrevidos, entonces toda esa imagen de marca (logos, textos en redes sociales, imágenes) tendrán que ir en consonancia con lo que vamos a contar tanto en la decoración, como en la manera de actuar del personal de sala.

Hazte un pro en finanzas.

Uno de los puntos clave de un restaurante es la caja: Es importante conocer qué volumen de ventas necesitamos para alcanzar nuestro objetico financiero.

Si estás decidido a abrir un restaurante, escoge un sistema de gestión que además de a mejorar el servicio al cliente, te proporcione la información para tomar decisiones financieras. Es importante saber en qué invertir tu dinero. Si aún no dispones de un software para la gestión hostelera conoce Ágora Restauración.

En conclusión, calcula el flujo de tu dinero, toma las medidas necesarias para adelantarte a lo que suceda y adelante con tus sueños.

Organiza tu inventario.

No inventes tu inventario, ¿Qué es lo que más sueles vender? ¿Qué no puede faltar? ¿Tienes eventos próximamente? ¿Alguna fecha especial como el día de los enamorados? Es imprescindible que tengas un gran control de tu inventario. Hay momentos en los que varía la demanda. El inventario no se hace con la cartera, se hace con la cabeza.

Dos de los secretos del éxito de un restaurante son: no tener que decirle a sus clientes que no hay disponibilidad de un plato ofrecido en la carta y no tener que tirar gran parte del género al terminar el día.

Organiza tu staff

Tu negocio de hostelería tiene una determinada nómina. ¿Qué tipo de restaurante tienes? ¿Uno en el que la rotación de clientes es una locura o uno más en el que los clientes vienen a disfrutar de un rato de tranquilidad?

Necesitas el equipo necesario para dar un buen servicio al cliente, pero también uno en el que tener un exceso de personal puede acarrear grandes problemas en el crecimiento del restaurante. Piensa que mucho dinero del que gana un restaurante se suele invertir en marketing, mejores productos, mejores servicios… ¿Cuánto personal necesitas de verdad?

Crea tu propio sistema de compras.

Para realizar una buena gestión hay que crear el sistema adecuado de compras. Para ello tendrás que ser uña y carne con tus proveedores y asegurarte de que te están dando la cantidad adecuadas por el precio que estás pagando.

Para realizar una buena gestión hay que crear el sistema adecuado de compras. Para ello tendrás que ser uña y carne con tus proveedores y asegurarte de que te están dando la cantidad adecuadas por el precio que estás pagando.

Por ello es tan importante trabajar en el inventario y supervisar las compras incluso tú mismo. Si compras poco, tus clientes se van a quedar sin su plato favorito y si compras demasiado vas a tener que tirar la comida. Realiza la compra adecuada para tus objetivos. Y si acabas de abrir un restaurante, tendrás que aprender de la experiencia y empezar con el sentido común.

Estos han sido algunos consejos para gestionar tu restaurante, ahora, echa un vistazo a todo lo que el software TPV Ágora puede hacer por tí:

Control de stock, análisis económico, gestión de empleados, gestión de efectivo y mucho más con Ágora Restaurant.