Cómo empezar a trabajar con delivery & take away en tu restaurante
La entrega de comida a domicilio no es nada nuevo. Cada vez más personas deciden pedir comida a domicilio para poder disfrutar de los platos, la gastronomía y la experiencia culinaria de un restaurante desde casa. Y es que, según AgFunder News, el delivery representa el 1,5% del mercado de consumo europeo y, durante las restricciones sanitarias del COVID-19, hubo más de 11 millones de consumidores de delivery en España.
Por lo tanto, el estar dentro del sector del delivery con tu restaurante debe ser ya uno de los elementos imprescindibles para que tu negocio esté totalmente integrado en una de las actuales tendencias de la hostelería. Además, en los últimos años el número de plataformas de delivery ha crecido a un ritmo increíble. Por esta razón, os vamos a explicar algunos trucos para poder empezar a trabajar el delivery en tu restaurante.
Artículos relaccionados:
Delivery & take Away vienen para quedarse.
Delivery & take Away lo que Ágora te ofrece.
Tendencias 2021 en bares y restaurantes.
Encuentra la logística de delivery que mejor se adapte a tu negocio
A nivel de logística en delivery encontramos tres tipos de entrega: la gestión directa, agregadores sin reparto y agregadores con reparto:
- La gestión directa es cuando el restaurante es quien lo organiza todo (venta a domicilio, promoción y repartidores). Existen aplicaciones que te permiten automatizar los procesos de delivery & take away.
- Los agregadores sin reparto se producen a través de una colaboración entre una plataforma de delivery que dispone de una aplicación con una selección de locales y el restaurante dispone de sus propios repartidores.
- Y, por último, los agregadores con reparto tienen su propia flota de repartidores y van directamente al local a recoger el reparto.
Adaptar la carta al servicio delivery
Es probable que no toda tu carta sea fácil de incorporar a un servicio take away. Incorpora los platos más demandados y por los que es reconocido tu establecimiento. Ten en cuenta que los platos deben llegar bien emplatados, fáciles de transportar y por supuesto, que nos dejen un buen margen de beneficio.
Adaptar la oferta a un packaging take away
La entrega a domicilio no es lo mismo que en un local. Es por eso por lo que se debe adaptar la manera en que se realiza la entrega del pedido con un packaging que se amolde perfectamente a nuestra carta. Además, este packaging será uno de los elementos que más reconocimiento tendrá en tu público. Colores, forma, materiales y preocupación con el medio ambiente (uso de cartón en vez de plástico) son características que el público siempre tiene muy presente en el packaging de los restaurantes. El packaging es un elemento fundamental para contribuir a una buena imagen de marca. Haz que tu marca crezca más y sea reconocida dentro del mundo del delivery.
Promociona tu oferta delivery en redes sociales
Las redes sociales son, hoy en día, la mejor ventana para que tu audiencia te conozca mejor. Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, YouTube, Google Maps y muchas más pueden ayudarte a que tu restaurante tenga más alcance y pueda atraer a mucho más público. Además, el branding en redes sociales es una experiencia para el usuario y, muchas veces, hace que esta experiencia completa (mensajes en redes sociales, packaging, la propia comanda y el reparto) haga que se repita o no en los establecimientos. Por lo tanto, debemos focalizar mucho la estrategia de redes sociales en relación con el delivery.
Acciones de fidelización
La actualización constante del pedido, de futuras ofertas o promociones y de noticias del local siempre generan confianza en el usuario. Por lo tanto, como restaurantes debemos generar una experiencia completa dentro del delivery de nuestro restaurante para que nuestros clientes quieran repetir de la mejor manera posible. ¿Qué tal una oferta exclusiva incluida en la entrega para futuros pedidos? Y más ahora que se acerca la temporada de verano y los clientes quieren disfrutar de todas las posibilidades gastronómicas de un restaurante en la comodidad de sus casas o apartamentos de vacaciones.
Estas son algunas de las principales características y trucos para empezar a trabajar el delivery en tu restaurante. La constante mejora de los servicios hace que todos evolucionemos y, con el delivery, nos acercamos aún más al cliente: llegando a su casa.
¿Cómo veis a vuestro negocio adaptado para el delivery? ¿Creéis que tenéis todo lo necesario? ¡Os leemos!
Y por supuesto, si aún no has digitalizado tu negocio no esperes más. Contacta con nosotros y #ExprimeTuNegocio con Ágora.