Delivery y Take Away: Vienen para quedarse

Tras el confinamiento los servicios Delivery y Take Away en restauración han experimentado un notable crecimiento… y vienen para quedarse.

Estos servicios ya eran tendencia, a lo largo de 2019, en España el servicio Delivery creció un 16,8% en lo que respecta a “comida rápida”. Durante el confinamiento este servicio era el único soporte para restaurantes, y según una encuesta realizada por Deliveroo, el 97% de los restaurantes encuestados lo han asumido como un servicio esencial que mantendrán de forma permanente.

Algo que ya era tendencia está acelerando su penetración en el mercado: En 2019 Deloitte preveía que el negocio en España para 2013 (cuarto país de Europa en lo que respecta a estos servicios), supondría casi 1.300 millones de euros. Es decir, se calculaba un incremento del 65%. Es difícil aventurarse a estas alturas, pero podemos presuponer que el impacto que el COVID-19 ha supuesto en nuestras vidas acelerará notablemente el proceso.

 

 

¿Qué ventajas ofrecen estos servicios para los restaurantes?

  • Seguridad e higiene: La tarea de preservar las medidas higiénicas en este servicio es mucho más sencilla que las innumerables tareas a realizar en esta nueva normalidad.
  • Puedes aumentar el volumen de ventas sin aumentar la capacidad de tu local físico. Algo que en estos momentos resulta decisivo para que muchos negocios salgan a flote.
  • Afortunadamente, gracias a las plataformas Delivery y Take Away existentes, asimilar este servicio en un negocio de restauración no supone una gran inversión. Comenzar con estas plataformas te ayudará a hacer marca. Existen además, softwares de gestión hostelera integrados con estas plataformas, como Ágora Restaurant, que simplificarán la tarea tanto a la hora de incorporar el servicio como de gestionar el día a día.
  • Ofrecer un servicio Delivery contribuye a aumentar el ticket medio: Concretamente entre un 10% y un 20% según fuentes españolas del sector. Algunas figuras americanas del sector hablan ya de un 30%.
  • Da visibilidad de tu negocio y aporta valor añadido a tu negocio. Además, este tipo de servicios pueden ser clave a la hora de fidelizar nuevos clientes.

 

Si quieres conocer las soluciones delivery y take away de Ágora Restaurant ¡Contacta!