Cómo fidelizar al cliente 2.0 en tu restaurante

Fidelizar a los clientes se ha convertido en una de las tareas imprescindibles en los últimos años. Si antes de la pandemia ocasionada por la COVID-19 ya era un elemento básico, en épocas tan complicadas como las que la hostelería está viviendo, el poder fidelizar clientes es uno de los bienes más preciados. En este sentido, debemos tener claro algunos aspectos básicos como la comida, el equipo humano y la experiencia que los clientes se lleven de tu local. Por lo tanto, para conseguir una buena fidelización de tus clientes, una vez satisfechos con la calidad del servicio debemos poner en marcha diferentes mecanismos.

Muchos restaurantes han decidido tomar las riendas de su comunicación y para fidelizar nueva clientela. La comunicación en redes sociales se lleva el palmarés en cuanto al 2.0 de la fidelización. Promociones, descuentos, ofertas y demás beneficios por el simple hecho de seguir a un perfil en redes sociales es la mejor manera de conquistar a un cliente. En este sentido, además de fidelizar clientes ayuda a aumentar el engagement, es decir, la capacidad de crear una relación sólida y duradera entre el usuario y, en este caso el local de hostelería.

fidelizar en restaurantes

 

 

Por otro lado, otro de los métodos que podemos utilizar para informar a nuestros clientes es llevar una comunicación mediante email marketing para informar de ventajas, novedades, nuevos menús, ofertas, felicitaciones entre otros. En el momento que creamos mensajes personalizados para nuestros clientes, estos captan una relación mucho más conectada entre consumidor y local. No sentirse uno más de la comunidad es otro de los elementos diferenciadores para conquistar a clientes, y más ahora donde la comunicación online es la principal.

En esta misma línea, una herramienta básica que has de tener para poder hacer una estrategia de fidelización de clientes eficiente es un sistema de administración de cuentas de cliente. Este instrumento es un indispensable en prácticamente cualquier sector de actividad económica; y la restauración no es una excepción. Es tan sencillo como un programa que registra continuamente todos los datos específicos de los hábitos de consumo de los comensales que acuden a tu restaurante: sus pedidos, sus datos de contacto, sus alergias, su promedio de visitas etc. Gracias a la cantidad de datos que puedes recoger, podrás determinar cuántos de los clientes regresan regularmente y analizar el porqué de los que no lo hacen.

Además, para seguir fidelizando a nuestro público una buena forma es recompensar a aquellos que valoran tu local. Por lo tanto, puedes pedir a tus clientes que escriban una reseña en los perfiles de valoración que dispongas: Google My Business, Facebook, TripAdvisor entre otros a cambio de descuentos, productos gratuitos o aquello que se te ocurra. De esta manera conseguirás posicionarte en Google con buenas reseñas, tendrás mejores recomendaciones de tus propios clientes, tendrás más posibilidades de nueva clientela y, además, tus propios clientes obtendrán ventajas. A todos nos gustan sentirnos valorados y que nos valoren, así que no pases por alto esta estrategia de fidelización.

fidelizar cliente en restaurantes

Y, finalmente, contar con una plantilla bien formada y que haga vivir a la clientela una experiencia gastronómica única y especial hará que repitan y recomienden tu local a sus amigos y familiares. Hay que poner especial atención a la disposición que se tiene a la hora de resolver los problemas con los que se pueden encontrar los clientes. Aunque pueda entrar dentro del servicio que se ofrece, la gestión de estos inconvenientes es todo un punto en sí mismo.

En este sentido, si aún no has digitalizado tu negocio para conseguir la máxima fidelización de tu clientela, no esperes más. Con Ágora tendrás todo bajo control gracias al software TPV Ágora y podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes mejorando el proceso de venta.

No dudes en contactar con nosotros porque Ágora Software Restaurantes #ExprimeTuNegocio.