Consejos para atraer clientes a tu restaurante en Navidad

Nada tienen que ver estas semanas previas a las tan señaladas navidades con las de otros años. Lo que otros años era un notable incremento de reservas el local, este año es todo lo contrario.

Mucho nos ha cambiado el 2020 y en plena segunda ola del Covid-19, junto con las restricciones que todas las comunidades han adoptado hacen que el sector de la hostelería vea estas fechas como una oportunidad perdida para recuperar algo de lo perdido durante el año. Aun siendo así, hay quienes optan por seguir, hacer frente a esta situación e intentan salvar la Navidad, unos con servicio en local y otros con servicio delivery.

A continuación, te dejamos algunos consejos que podrían venirle muy bien a tu restaurante para estas fechas.

Involucra a tu restaurante con la Navidad, decóralo y haz que tus comunicaciones respiren un espíritu navideño. Añade detalles que le den un toque espectacular para estas fechas y que tus clientes queden impactados. Empieza por decorar la entrada, es la primera impresión que tendrá tu cliente. Puedes seguir por ambientar el restaurante por zonas, exprimir olores o incluso jugar con tejidos.

Aprovecha estas fechas para enviar un email a tus clientes. Recuérdales, que, a pesar de la situación actual, celebráis la Navidad y que no hay mejor sitio para hacerlo, siempre respetando las medidas sanitarias pertinentes. También aprovecha para felicitar las fiestas.

Sin duda, la mejor opción para comunicar que tu restaurante está listo para estas navidades, son las redes sociales. Hoy en día si quieres triunfar con las campañas de marketing deberás tener en cuenta que la mayoría de las reservas se realizan por este método. Invierte tiempo y recursos en mostrar a tus usuarios contenido apetecible para que sea compartido y aumente el alcance de tu negocio. El tipo de contenido a compartir deberá ser llamativo y sensible o contener una promoción/concurso. Estas navidades invierte tiempo en ser creativo para que tu restaurante tenga el contenido de mayor calidad.

Una práctica muy común es la de invitar a tus clientes a hacerse fotos y etiquetar a tu marca. Aprovecha esto para hacer un concurso y así conseguir un mayor alcance.

Otra opción, es regalar experiencias en tu restaurante. Crea tarjetas regalo, menús degustación, cena para dos.

Comparte este tipo de contenido en los canales digitales, que tus empleados lo mencionen en el momento de cobrar o inclúyelo en los tickets.

Aunque este año es más complicado debido al momento que vivimos, también puedes optar por las comidas y cenas de empresa, aunque siempre respetando las medidas de seguridad. Crea precios especiales para ello y sobre todo transmite seguridad y preocupación de la salud de tus clientes.

Algo que funciona muy bien es jugar con la comida. Aprovecha estas fechas para incorporar alimentos, platos o postres típicos de estas fechas. Prueba con todo tipo de opciones nacionales e incluso de otros países, aquí todo vale y prima la originalidad.Haz algo diferente a todo lo que sueles hacer. Da rienda suelta a tu creatividad y crea un menú especial para la ocasión, sorprende a tus comensales y hazlos sentir especiales.

Y por último y algo que no podía faltar para este año. Si eres de los que ha optado por el delivery, cuida todos los detalles. Mantén el punto ideal de la comida hasta que llegue al domicilio y emplea un packaging correcto. Haz sentir a tu cliente una experiencia igual a la que tendría en el local.

Estos son algunos consejos que te llevar clientes a tu restaurante en estas fechas tan especiales.

Y tú, ¿tienes alguna idea o consejo que no hayamos incluido?