Covid-19: Iniciativas para el apoyo al hostelero durante el Estado de Alarma.

El decreto de Estado de Alarma y el cierre temporal ha afectado a más de 300.000 restaurantes y bares en nuestro país. Nosotros desde aquí, queremos dar visibilidad a las iniciativas que están surgiendo tanto por parte de los hosteleros como de empresas vinculadas a los mismos:

#Yoregalocuarencena

Cover Manager
Se trata de un movimiento nacional cuyo objetivo es ayudar a subsistir a nuestros bares y restaurantes favoritos. La inciciativa parte de Cover Manager, y busca generar ingresos ene stos establecimientos mientras permanezcan cerrados a través de la venta de bonos regalo para canjearlos tras el confinamiento.
Una buena manera de hacer un regalo de cumpleaños a todos los aries que están celebrando su cumpleaños estos días, de invitar a ese chico o chica en el que te habías fijado, de soñar con tu pareja haciendo planes….
https://www.covermanager.com/yoregalocuarencena/

#SalvemosNuestrosRestaurantes

El Tenedor
Una iniciativa similar a la anterior que cuenta con el apoyo de Michelin, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusión, Cluster Foodservice y otras firmas y organizaciones gastronómicas.
En este caso, tras elegir tu restaurante favorito, el usuario podrá elegir el importe del bono y proceder a su pago (hay bonos de entre 10 y 250 euros).
https://www.salvemosnuestrosrestaurantes.es/es/

#FuerzaBar

Cruzcampo Heineken
La empresa cervecera, con el respaldo de Heineken, pone en marcha el movimiento “Fuerza Bar” también para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes. La marca, en asociación con otras marcas, pone a disposición 15.000.000 de cañas.
Heineken ha puesto a disposición de los negocios hosteleros “Aula Abierta”, una plataforma de formación online abierta a todos los profesionales del sector de la mano de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo https://www.heinekenespana.es/recomendaciones-para-los-negocios-de-hosteleria/

#UnoPuntoSiete

Makro
Un movimiento que quiere hacer visibles las necesidades del 1.7 millones de puestos de trabajo relaccionados con el sector hostelero el 6,2% del PIB español).
Makro, junto con Hostelería de España, Facyre, Eurotoques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika y Mateo&co, son los dinamizadores de esta iniciativa.
En este link podéis firmar para solicitar estas medidas específicas para este 1.7 millones de profesionales y también descargar el cartel para imprimirlo y fotografiaros con él.
https://www.unopuntosiete.es/

 

Aplus Gastromarketing
La agencia de marketing especializada en restauración ofrece auditorías gratuitas a aquellos restaurantes que lo soliciten:  Auditoría estratégica, auditoría web, auditoría en resdes sociales, auditoría se huella digital, auditoría forográfica, auditoría delivery y recomendaciones de analítica. Si estás interesado puedes contactar con ellos en clientes@aplusmk.com.
https://www.aplusmk.com

 

#DaremosLaCara

Revista Sobremesa
Una campaña viral a la que se han sumado dieciséis grandes cocineros españoles, para dar voz a todos los hosteleros, desde el más pequeño hasta el más grande, transmitirles un mensaje de esperanza y reclamar a las instituciones públicas las ayudas necesarias para facilitar la vuelta a la normalidad de los bares y restaurantes.

 

CocaCola
Através de Bartalent Lab, ha puesto a disposición de los hosteleros una plataforma con formación, consejos y entrevistas con expertos para ayudar al hostelero frente al tremendo impacto de esta crisis, ¡porque de esta salimos todos! https://www.bartalentlab.com/covid19

 

¡Mucha fuerza a tod@s!!!! Nosotros seguiremos tomándonos el aperitivo a la salud de todos los hosteleros en #ElAperitivoDelDomingo. Tómatelo con nosotros en Instagram o Facebook.

Si quieres informar acerca de tu iniciativa en este blog, contacta con info@igt.es.