Gestión de restaurantes: ¿Cómo sacarle el mejor partido a tu terraza?

Las terrazas en bares y restaurantes son un reclamo que siempre llama la atención de los clientes. Cuando empezamos a preparar la época estival debemos tener en cuenta que la terraza debe ser uno de los espacios mejor cuidados y atendidos, ya que va a aportar un extra de clientes y facturación al negocio.

Además, las terrazas en esta época de COVID-19 se han convertido, casi, en un imprescindible para la mayoría de los hosteleros. Un espacio al aire libre donde los clientes puedan relacionarse sin problemas es siempre un punto fuerte. Y, por estos motivos, debemos sacarle el mejor partido a la terraza de nuestro local. ¿Quieres saber cómo? Os explicamos siete tips para exprimir al máximo la terraza de tu negocio.

 

 

  1. La terraza es tu punto fuerte, destácala. En redes sociales, en tu página web y en todos aquellos sitios que puedas y quieras “presumir” de espacio. Debes potenciar todo aquello positivo que tenga tu local, y está claro que tu terraza es uno de ellos. ¿Cómo es el mobiliario? ¿Hay un rincón aún más especial? ¿Es un espacio fotografiable? Debemos conseguir que la terraza sea un espacio donde tus clientes se sientan como en casa.
  2. Aprovecha las noches y crea eventos al aire libre. En verano tus clientes van a agradecer que tus eventos sean al aire libre, así que tu terraza es el lugar perfecto. Conseguirás más público si tu terraza está adaptada para que puedas organizar eventos sin problemas. Además, lograrás captar la atención de todos tus clientes con un espacio perfecto tanto para las noches de verano como para cuando haga más frio. En la versatilidad está el éxito.Gestión de terrazas en hostelería
  3. ¡El afterwork es tendencia! Muchas terrazas han decidido destacar la terraza para los momentos afterwork, es decir, el momento de desconexión después del trabajo. Esta es una muy buena estrategia, ya que los clientes fidelizarán con tu terraza un servicio semanal. ¿Una oferta especial para bebidas entre las 19:00 y las 21:00? ¡Éxito asegurado!
  4. Comandas Digitales: Si duda, la mejor opción para ahorrar tiempo, minimizar errores y ofrecer el mejor servicio es emplear un comandero digital conectado con tu software TPV. En espacios grandes o cuando el camarero tiene que hacer grandes recorridos varias veces es la mejor solución.
  5. Adapta tus servicios a nuevos formatos digitales. Todos estamos ya familiarizados con la  carta digital, pero, ¿Conoces Scan & Pay? Gracias a Scan & Pay, la funcionalidad de pago Smart de Smart Menu, tus clientes podrán realizar el pago con tarjeta desde su propio móvil sin necesidad de esperar. Esto es perfecto para que las preocupaciones desaparezcan en el momento de hacer las comandas y el pago. Mucho más sencillo, rápido y cómodo. ¿Qué más se puede pedir? Para espacios grandes en los que, por ejemplo, se ofrece un espectáculoo en piscinas puedes probar también con el pedido en mesa más Smart, el pedido en mesa que ha lanzado Smart Menu: El cliente accede a la carta a través de un QR realiza su pedido y paga directamente con su smartphone y espera cómodamente a que le traigan la consumición.digitalización terraza restaurante
  6. Ten organizado un punto de menaje básico en la terraza. Con este punto tus clientes verán una rápida y clara organización en tu terraza. Además, también podrás atender a más clientes al ver que la forma de trabajada es clara, rápida y muy organizada. Todo son ventajas: tanto para el cliente como para el trabajo en la terraza.
  7. Decora tu terraza acorde al estilo de tu local. Aunque parezca un elemento más banal, la decoración siempre es un punto muy importante para tener en cuenta. Muebles de madera, más urbanos, estética boho-chic o más industrial. Todas las decoraciones son válidas y perfectas, debemos tener en cuenta la personalidad de tu restaurante y que la decoración esté acorde a ello. ¿Te animas?

Las terrazas de nuestros locales son elementos que debemos tener muy presentes en verano, pero también en todas las épocas del año. Las terrazas son siempre un fuerte y si conseguimos sacar el máximo rendimiento a todos los puntos mejor que mejor. En este sentido, la digitalización de los servicios no la debemos dejar atrás.

En este sentido, si aún no has digitalizado tu negocio no esperes más. Con Ágora tendrás todo bajo control gracias al software TPV Ágora y podrás ofrecer un mejor servicio de terraza a todos tus clientes mejorando el proceso de venta.

No dudes en contactar con nosotros porque Ágora Software TPV #ExprimeTuNegocio.