Ventajas de la Carta Digital

Una de las principales tendencias en hostelería a raíz de la pandemia de Covid-19 es la sustitución de la carta tradicional impresa por la carta digital. Es posible que a primera vista parezca un cambio menor, sin embargo, puede venir acompañada de algunos beneficios para el negocio nada desdeñables.

La carta digital es algo más que un código QR enlazado a la transcripción de la carta física. Una vez que empleamos medios digitales de comunicación hemos de tener en cuenta su lenguaje, adaptarlo al soporte, y por supuesto, no olvidar la importancia del diseño como medio de comunicación del negocio.

Hoy, en este nuevo post, enumeramos algunos de los beneficios que conlleva la carta digital a tu negocio de hostelería:

  • Elemento de comunicación: La carta digital es una presentación del negocio, de nuestra imagen de marca, cuidar su aspecto es esencial como herramienta de venta.
  • Lenguaje hipertextual: El lenguaje web otorga mayor espacio. Las cartas digitales permiten ampliar la información de cada plato, incluir fotografías de los mismos, ingredientes, curiosidades…
  • Sin papel: Cualquier cambio en la carta llevaba consigo la reimpresión de la misma. Ahora, es más sencillo, se puede actualizar sin cambios en el diseño.
  • Multilingüe: El cliente puede elegir cómodamente en qué idioma desea consultar la carta.
  • Información actualizada: Podemos eliminar un plato en el momento en el que se termine durante el servicio.
  • Información sobre alérgenos: La carta digital muestra  la información de alérgenos por cada plato e incluso puedes consultar directamente los platos eliminando los que contienen algún alimento en concreto.
  • Incluir recomendaciones: Podemos destacar los platos a los que queremos dar más visibilidad.
  • Accesible: Un cliente puede consultar la carta desde su móvil esté donde esté. Si facilitamos su acceso a través de nuestra web o redes sociales el cliente tendrá información actualizada del producto que ofrece.

Muchas empresas de software han lanzado su carta digital tras el confinamiento, pero no todas son expertas en restauración. En Ágora contamos con una dilatada experiencia en soluciones digitales para restauración. Si quieres saber más consulta nuestra página dedicada a Ágora Smart Menu, nuestra carta digital. Allí puedes consultar nuestra demo.