Covid-19 Fase 1. Condiciones para la reapertura de terrazas de establecimientos de hostelería y restauranción.

  1. Terrazas con 50% de aforo y distancia de al menos 2m entre mesas.
  2. Posibilidad de obtener permiso del ayuntamiento para ampliar la superficie.
  3. Máximo 10 personas por mesas respetando la distancia interpersonal.

Medidas de higiene en la prestación de servicio en terrazas

  1. Limpieza y desinfección del equipamiento de un cliente a otro.
  2. Mantelerías de un solo uso.
  3. Geles hidroalcohólicos a disposición del público.
  4. Se potenciará el pago con tarjeta.
  5. Evitar uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, carteles, pizzarras…
  6. Los elementos auxiliares del servicio (vajillas, cubiertos…), se almacenarán en un espacio cerrado alejado del tránsito de clientes y trabajadores.
  7. Eliminación de productos autoservicio: palilleros, servilleteros, etc.
  8. Ocupación máxima por aseo de una persona, excepto en casod e personas que necesiten asistencia. Limpieza mínimo 6 veces al día.

Medidas de higiente y prevención para el personal trabajador

  1.  Se deberá cumplir, con las obligaciones de prevención de riesgos establecidas en la legislación vigente, tanto con carácter general como de
    manera específica para prevenir el contagio del COVID19: Todos los trabajadores tendrán equipos de protección adecuados a su nivel de riesgo (gel hidrolizado y agua y jabón a su disposión, mascarila).
  2. La disposición de los puestos de trabajo, turnos etc, se modificará para contar con la distancia de seguridad necesaria.
  3. Se habilitará un espacio para que los trabajadores puedan cambiarse de ropa y zapatos y este debe contar con taquillas o al menos, porta-trajes.
  4. Las medidas de distancia  deberán cumplirse en los vestuarios, taquillas y aseos de los trabajadores, así como en las áreas de descanso.
  5. Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma, el trabajador abandonará su puesto para valoración médica.

En Ágora estamos trabajando para que en esta situación tan adversa puedas exprimir tu negocio al máximo: Hemos lanzado reciententemente un enlace con todas la aplicaciones delivery y a finales de este mes estará listo el nuevo Ágora Smart Menu, la carta digital de Ágora. Puedes solicitar más información en comercial@igt.es.

¡Mucha fuerza!