Restaurantes ¿qué valoramos más tras la pandemia?

Nuevo comportamiento de los consumidores:

El comportamiento de los consumidores cambia cada vez más, y entre otros factores, los externos son los que más nos hacen cambiar de opinión. Y con la llegada de una pandemia, no iba a ser una excepción. Os traemos los cuatro puntos que más valoran los consumidores en los restaurantes tras la pandemia ¿Los cumples todos? 😉

Identidad online

Si bien es cierto que la atención al cliente siempre ha sido un detonante claro a la hora de elegir restaurantes, ahora un punto que ha cobrado gran importancia son las reseñas.

Sí, esas valoraciones que hacen nuestros clientes a nuestro restaurante comentando si les ha gustado la comida, si ha llegado el plato frío o cumplimos con todas las medidas de seguridad.

Podríamos decir que este punto, el de las reseñas, es el más valorado por los clientes a la hora de escoger lugar para comer. Por ello, recordamos la importancia de mantener actualizados los comentarios que nos hagan a través de redes sociales, webs o plataformas como TripAdvisor, por ejemplo. Mantenerlas actualizadas, contestar las positivas y negativas además de hacerlas personalizadas, son unos consejos clave para que tu restaurante triunfe en el mundo online.

Expertos en lo nuestro

Seguido de las valoraciones, tener un personal formado es otro de los puntos clave que hacen que nuestros clientes nos escojan como primera opción.

Este punto de tener un personal formado es muy amplio; pues abarca desde que el personal esté claramente familiarizado con la carta (saber qué ingredientes tiene cada plato, posibles alergias, si es apto o no para intolerantes, veganos, vegetarianos, etc.) hasta saber qué medidas de seguridad están en vigor actualmente y cómo actuar ante un grupo que no esté lidiando con ellas. Garantizar la formación a los trabajadores es importantísimo, pues son nuestra carta de presentación ante los demás.

Cercanía de todo tipo

“Restaurantes cerca de mí”. Esas cuatro palabras tan buscadas en el motor de búsqueda a la hora de pensar en un sitio para comer, cada vez están cobrando menos importancia.

El consumidor se ha vuelto menos cómodo, no le importa tener que salir de su zona de confort, sobre todo si ve que unos metros más adelante hay un restaurante con mejor valoración. Como decíamos antes, el punto más destacable para el consumidor post covid19. Esto es un punto que siempre puede jugar a nuestro favor. Cuanto más cuidada tengamos la imagen online, más potenciales clientes podemos atraer. Y esto se consigue trabajándolo día a día.

Una carta cuidada y actualizada

Durante el confinamiento, los pedidos delivery y take away aumentaron un 70%. Sí, un 70%, habéis leído bien. No existía la experiencia de ir físicamente y disfrutar de la estancia, ni de la decoración ni del trato, ni nada. Solo existía un smartphone, una carta digital y esperar a que llegara el repartidor a casa con el plato lo mejor posible.

Lo importante de este punto, es que esta tendencia de fijarnos cada vez más en las imágenes ha llegado para quedarse. Y es que, tras ese confinamiento hace ya más de un año, seguimos pidiendo a domicilio, y si vamos a un restaurante físico lo primero con lo que nos encontramos es con un código bidi o QR en la mesa.

Si crees que no sabes sacarles todo el partido a tus platos, para hacerlos más atractivos a la hora de ponerlos en tu carta digita, te aconsejamos leer nuestro último post de fotografías gastronómicas para tener unas imágenes excelentes.

Estos serían los cuatro puntos, en función de preferencia de los clientes. Aunque el resto siguen siendo importantes, como la calidad de la materia prima, el diseño, decoración, trato humano, entre otros.

¿Cómo veis a vuestro negocio en estos cuatro puntos? ¿Creéis que tenéis todos? ¡Os leemos!

Y por supuesto, si aún no has digitalizado tu negocio no esperes más. Contacta con nosotros y #ExprimeTuNegocio con Ágora.