Características y cualidades de packaging para delivery
Hay pocas cosas que le gusten menos a tu cliente que su pedido llegue derramado por toda la bolsa. Por ello, como hostelero, es recomendable que tengas en cuenta la importancia del packaging en delivery a la hora de integrar este servicio en tu negocio.
En este artículo del blog, definiremos las principales características del packaging para delivery y responderemos a la gran pregunta: cómo escoger packaging de delivery en tu bar o restaurante.
La importancia del packaging en tu restaurante
Los expertos lo pronosticaron y así ha ocurrido: el delivery ha llegado para quedarse. El reparto de comida a domicilio ha crecido un 80% en los últimos 3 años, representando ya el 7% del total del gasto en restauración.
Con estos datos sobre la mesa, pocos hosteleros se quieren quedan sin su trozo del pastel. Pero, no todo queda ahí. Además de ser una gran oportunidad comercial, el delivery te permitirá aumentar tu presencia de marca y mejorar el posicionamiento de esta en la mente del consumidor ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, a través del packaging.
¿Por qué le damos tanta importancia al packaging en delivery?
- Garantizarás que tus pedidos llegan en las condiciones óptimas a tu cliente.
- Extenderás la marca de tu restaurante y podrás llamar la atención de los clientes utilizando envases originales.
Característica y cualidades
Ahora que ya sabes cómo empezar a trabajar con delivery en tu restaurante, tan solo te queda conocer los cuatro puntos básicos para seleccionar y crear un packaging innovador.
Resistencia
La principal función del packaging es transportar los pedidos de tu negocio. Por tanto, es indispensable que el modelo elegido cumpla las siguientes características:
• Resistencia al viaje y a los cambios de temperatura del producto.
• Impermeabilidad: Tanto para proteger el producto como por las salsas que pueda contener el mismo.
Te recomendamos incluir solo en tu selección delivery aquellos platos que puedan ser transportados con éxito en tu packaging. En caso de que el pedido se derrame por la incompatibilidad con su envase podría ocasionar una mala imagen para tu negocio.
Comodidad
Contar con envases ligeros te hará ganar puntos con el repartidor, así como con tus clientes. Te aconsejamos optar por un packaging adaptado a las necesidades de los diferentes tipos de productos y que sea fácil de transportar.
Sostenibilidad
La conciliación medioambiental ha llegado también al delivery. Cada vez son más los hosteleros que eligen un packaging sostenible para el envío de pedidos a domicilio. Con el aumento de la demanda, han surgido nuevos materiales que satisfacen esta necesidad:
- Cartón. Las bandejas de cartón, vasos de cartón, barquetas, bowls y hamburgueseras son solo algunos de los envases de cartón más elegidos.
- Caña de azúcar. Conocidos popularmente como “envases bagazo”, son 100% compostables y biodegradables por su origen vegetal.
- Plásticos reciclables. Son similares al plástico convencional en resistencia, pero provenientes de fuentes renovables.
- Se utiliza principalmente como bandejas de madera, potes o cestas.
Elegir un packaging sostenible te permitirá reducir el impacto medioambiental y repercutirá favorablemente en la opinión que los clientes tienen en tu restaurante.
Originalidad
Una vez vistos los puntos técnicos, toca introducirnos en el último y más creativo: el valor original. Y, es que, dentro de las cualidades del packaging también se encuentra la de representar la imagen de la marca de tu bar o restaurante.
El packaging es lo primero que el cliente ve cuando recibe tu pedido. Contar con un diseño atractivo que le sorprenda puede ser una ventaja competitiva para que te diferencia de la competencia. Pero ¡Cuidado! No puedes olvidarte quién eres.
A la hora de confeccionar el diseño, recuerda reflejar tus valores de marca, colores corporativos, logo e incluso puedes añadir las redes sociales de tu negocio. La clave es que los clientes identifiquen tu restaurante y que les guste su estética.
Cómo escoger packaging
Llegó el momento de responder a la gran pregunta. Después de exponer las cualidades del packaging de delivery, nos toca ayudarte a seleccionar las mejores soluciones para tu negocio ¡Empezamos!
1.Selecciona el envase
Elige el envase más adecuado en función de su material y tipo de cierre:
Envase:
• Cartón: adaptado para platos sólidos y con pocas salsas
• Aluminio reciclado: idóneo para platos con muchas salsas
• Plástico reciclable: cuenta con diversos formatos y cierres; perfecto para tus pastas, arroces, ensaladas, etc.
• Envoltorio de papel: muy útil para bocadillos y sándwiches.
Tipo de cierre:
• Hermético: para platos líquidos muy grasos o con salsas
• Con pestaña: para platos más sólidos.
2.Emplatado Delivery
Recuerda que los alimentos deben estar dispuestos de tal manera que durante el transporte no se dispersen por todo el envase. En este punto, podemos ver artículos complementarios a los tipos de packaging como los separadores, tarrinas, envoltorios y etiquetas.
Empaquetado delivery
Llegados al último punto, recuerda proteger tu pedido durante el envío utilizando una bolsa dónde introducir todos los productos del pedido o una base firme en la que se puedan encajar los envases.
Tu pedido está listo ¿Ya sabes cómo vas a hacer gestionar los envíos? Crea tu propio servicio delivery de forma fácil para comenzar a trabajar desde el primer día. De esta forma, tus clientes podrán realizar su pedido delivery desde tu página web o perfiles de redes sociales en solo unos clics. La solución más eficiente para tu nuevo y sorprendente packaging.
Artículos relacionados:
Cómo Empezar a Trabajar e Delivery y Take Away
Dark Kitchens: Una Tendencia en Pleno Auge.
Cómo Utilizar las Redes Sociales para Promocionar tu Servicio Delivery