Entre Pedras: Comida casera vegana en Santiago de Compostela

Entre Pedras: Santiago de Compostela
Entre Pedras: Santiago de Compostela

En julio De 2013 abre sus puertas Entre Pedras, el primer restaurante vegano de Santiago de Compostela: Nace gracias a la creación de una cooperativa de tres amigas que comparten un estilo de vida vegano y cuentan con experiencia en hostelería. Como suele ocurrir los comienzos son duros, pero pese al riesgo que supone abrir el primer restaurante vegano de la ciudad, Entre Pedras germinó, se abrió paso y alcanzó su público. Precisamente, el nombre de Entre Pedras, nace inspirado en la fuerza con que la vida se abre paso: en este caso, la de las plantas que emergen en los resquicios y grietas de muros de piedra.

Una de las características de este local es el hincapié que hacen sus socias en elaborar platos caseros y utilizar la menor cantidad de productos procesados posible. La naturalidad y el cariño son la base de una cocina que cada vez tiene más adeptos. Sin duda, un lugar en el que mimarse un poquito si vives o visitas Santiago de Compostela.

Entre Pedras es un ejemplo de buena empresa. Un restaurante que ha sabido crear un producto único y que ha demostrado a sus clientes lo bien que se puede cocinar tanto para un público que saben lo que es ser vegano como para aquellos que nunca han probado su cocina ni la cocina vegana.

 

Ahora, confían en poder paliar el impacto que ha recibido el sector hostelero a raíz del confinamiento. Para ello ha apostado el servicio delivery y una carta digital actualizada que sus clientes puedan consultar cómodamente estén donde estén.

Especialidades Entre Pedras

  • Hamburguesas: Cuentan con una gran variedad. En la foto: Hamburguesa de frutos secos con pan de mollete casero.
  • Entre sus ensaladas encontramos el bol de espagueti de calabacín.
  • Durum de seitán: Uno de lo primeros platos que diseñaron.
  • Y si te aperece un dulce: Bizcocho de avellanas.
Especialidades Entre Pedras
Especialidades Entre Pedras

Aquí os dejamos un enlace a su carta digital: https://entrepedras.eu/carta/

¿Qué necesitaban?

“Una herramienta que nos facilitase el trabajo. Donde quedase todo registrado, que fuera fácil y rápida. Tener comunicación con la cocina, sobre todo al ser varios camareros. Mayor agilidad, olvidar los papeles para no tener que descifrar cada comanda, la de cada camarero, cada una con su puño y letra. Ahora es comodísimo. Que los camareros no vayan a la cocina, poder dejar notas en la comanda, siempre con la misma letra”.

Solución Ágora

TPV Concord + Software TPV Ágora Restaurant + Carta Digital Ágora Smart Menu
El equipo GourmeTPV, de Infolitic, realizó la labor de consultoría e instalación del sistema.

La nueva normalidad en Entre Pedras

Sus socias habían proyectado la creación de una página web y un blog del local, pero nunca se habían planteado la posibilidad de ofrecer una carta digital: “nunca habíamos pensado en este formato: Lo cómodo que es, quitando y poniendo según tienes stock. Ayer mismo se acabó un postre en mitad del servicio y lo quitamos directamente de la carta. Así el cliente que está en casa ya sabe que no está disponible.” “… Muchísima gente ya sacaba fotos a la carta por si quería llamar para pedir por teléfono…”.